Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las gafas inspiradas en dictadores y otros siete 'crowdfunding' imposibles

Y que fracasaron, claro. ¿A quién se le ocurre inventar unos banderines para cacas de perro? ¿O un 'Arca de Noé 2'?

Una imagen de las 'Dictators Sunglasses' inspiradas en Castro.

Desde que se fundó en 2009, Kickstarter ha sido la plataforma más importante de crowdfunding en internet. Gracias a ella se han hecho realidad grandes ideas que no hubiesen tenido financiación de otra manera. Pero no todos los proyectos se convierten historias de éxito, aquí nuestra selección de los mayores fracasos de Kickstarter.

- Camisetas con textos para leer en el espejo

¿Por qué? “Pensamos que la ropa es el medio perfecto para mandarnos mensajes a nosotros mismos”.  ¿Como haces eso cuando te miras al espejo y no tienes ni idea de lo que dice?

Solución: BACKWeARD resolvió el problema de las camisetas motivacionales. Escribiéndolo del revés.

- Los banderines para las cacas de perro

¿Por qué? “Mientras paseábamos a nuestro perro Charlie nos encontramos con 30 grandes truños marrones y frescos. Entonces decidimos que teníamos que hacer algo”.

Solución: Un pack de pins biodegradables para alertar a los caminantes y ridiculizan a los delincuentes. Los pins con rima incluida en inglés variaban entre “no seas un capullo, recoge tu mierda” a “gente, por favor, esto es una cagada”.

- Un arca de Noé tamaño natural

¿Por qué? “Es una arca de madera completamente hecha a mano con las mismas medidas que usó Noé en la Biblia para posteriormente albergar un parque animal”.

Solución: No hubo. Ni Dios puso dinero para esto.   

- El pelador de huevos más tonto del mundo

¿Por qué? “¡Hola! ¿Te gustan los huevos? ¡A mí También! Intentar quitar las cascaras de huevo a mano es un proceso doloroso. Hay un viejo truco para poder pelar un huevo con una jarra y agua, pero es inconstante. ¿Qué tipo de jarra? ¿Cuánta agua?”. 

Solución: Su producto era una jarra con una marca para determinar la cantidad de agua… No triunfó, claro.

- El rapero blanco que quería ser negro  

¿Por qué? “Llevo hacienda música 19 años. He estado a punto de firmar con sellos como Aftermath records antes de que supiesen que era blanco”.

Solución: Aunque probablemente Eminem acabase con la carrera de Diggdaddy ocupando el único cupo de rapero blanco que habría en Aftermath, este MC es de lo mejor que hay en la escena hip-hop de Kickstarter. Al menos pudo conseguir los fondos suficientes para re-editar e incluir más efectos especiales en su grandioso videoclip This is how I live. 

 - 'Get the look' de tu dictador favorito

¿Por qué?Nuestras monturas Premium cogen el poder de los dictadores y te lo dan a ti”.

¿Qué pasó? Replicar gafas de dictadores (las más icónicas parecen ser las de Castro) para ayudar a los refugiados que han sufrido bajo esos mismos tiranos parece una idea tan enrevesada como inútil. Más aun cuando los fondos del kickstarter no “irán destinados a ninguna ONG sino a la fabricación de las gafas en sí".

- Un blog de mierda (mierda de perro) 

El perro en cuestión.

¿Por qué? “Me estoy mudando desde Ontario a Alberta (Canadá). Fotografiaré y escribiré un blog sobre todos los movimientos intestinales de mi perro”.

¿Qué pasó? Como “todos sabemos que el intestino inferior puede ser un poco cabezota", su dueño tenía pensado darle de comer “una mezcla de comida suave y dura para asegurar un alivio constante”. Menos mal que el perro de Phil no tuvo que estar con el estomago revuelto toda la semana.

- La estantería 100% portátil 

¿Por qué? “Mantén tu teléfono seguro, tu suelos limpios, y dale vida a cualquier habitación. ¡Es la estantería portátil única en el mundo!”.

¿Qué pasó? No consiguió el dinero pero con un vídeo como ese su invento es carne de la teletienda. 

 

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.