_
_
_
_

‘Ojos’ para humanizar a los peligrosos robots industriales

Un nuevo sistema que emplea el mando de una consola de videojuegos alerta a los brazos robóticos de la presencia humana para evitar los accidentes

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS LIVE

Los robots industriales fueron unos de los primeros autómatas en pasar de la mente de un inventor a la realidad. Llegaron mucho antes que los androides y, centrados en su tarea, han dejado de lado la empatía que se exige a los nuevos robots. Además, algunos de sus movimientos pueden resultar peligrosos para los humanos.

Ahora, un equipo de investigadores noruegos han usado un sensor Kinect (como el mando de la consola Xbox) y una cámara de infrarrojos para detectar el calor de los humanos para que estos robots sepan reaccionar rápidamente cuando una persona se les acerca.

"Cuando un ser humano entra en escena, lo vemos coloreado. Así conocemos dónde están los obstáculos", apunta una investigadora de la empresa Sintef, creadora del sistema. Acto seguido, un algoritmo calcula en menos de 20 milisegundos los movimientos del robot para evitar los accidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_