_
_
_
_
_

Sale a la luz la vida más turbia de Britney Spears

"Una vez estaba tan drogada que se fue a dormir a un aparcamiento", asegura el exmanager de la cantante

Britney Spears a finales de 2015.
Britney Spears a finales de 2015.Cordon Press

Entre 2005 y 2010, Britney Spears vivió algunos de los años más convulsos de su vida. En ese lustro, su carrera se tambaleaba, se divorció, estuvo ingresada por problemas psiquiátricos, perdió la custodia de sus dos hijos —Jayden y Sean— y, según se ha conocido en un juicio en el que ahora está enzarzada con su exmanager, estaba tan drogada que llegó a dormir en un aparcamiento. 

Britney Spears en una de sus apariciones más recientes.
Britney Spears en una de sus apariciones más recientes.Cordon Press

Sam Lutfi, que fue representante de la cantante de Womanizer, la ha demandado alegando que la artista le debe dinero del tiempo que estuvieron trabajando juntos. Los documentos judiciales, presentados por el propio equipo legal de la estrella, indican que en esos años Spears estaba "luchando contra su adicción". Por su parte, Lutfi asegura que había hecho un acuerdo verbal con ella para gestionar su carrera siempre y cuando Spears dejase de consumir drogas a finales de 2007.  

Todos estos datos aparecen en los documentos judiciales presentados en la Corte de Apelaciones de California (EE UU). En ellos se detalla, además, el desarrollo de los acontecimientos del día en que Spears perdió la custodia de sus hijos: "El 1 de octubre de 2007, a Britney Spears le quitaron la custodia legal de Jayden y Sean. Pasó la noche en un aparcamiento, después llamó a Sam [su mánager] y le dijo que él era una de las pocas personas en las que confiaba".

Estuvieron viviendo juntos desde el día siguiente hasta principios de 2008, cuando sucedió otro de los incidentes que ocuparon titulares en todo el mundo. En enero de ese año, Spears se atrincheró en casa con sus dos hijos para no dárselos al padre. Al final todo quedó en un susto, y el portavoz de la polícia de Los Ángeles declaró que la enviaron al hospital porque notaron que había tomado "una sustancia no reconocida".

Poco después, la estrella y su mánager rompieron su relación y comenzaron las trifulcas legales. Lutfi mantiene que solo accedió a administrar la carrera de Spears si dejaba de drogarse y si le concedía el 15% de sus ganancias durante el tiempo en que fuera su mánager, según The Hollywood Reporter. Ahora, él asegura que ella no cumplió con su parte del trato. Y la juez de apelaciones, Victoria Chávez, deja en manos del jurado decidir quién dice la verdad. 

Después de todos estos años, la cantante ha recompuesto su carrera y su vida personal. Ahora comparte la custodia de sus hijos, de 10 y 9 años, con su expareja, Kevin Federline. En lo profesional, actualmente tiene un show fijo en Las Vegas, una residencia de dos años que ha agotado entradas y ha conseguido volver a ganarse al público. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_