_
_
_
_

Salva su vida tras saltar de un tercer piso para escapar de un incendio en Cedeira

Un vecina de la localidad coruñesa sobrevive tras saltar a la manta que sostenían sus vecinos

El pasado sábado, sobre las diez de la mañana, un incendio en el cuadro eléctrico de una vivienda de la localidad coruñesa de Cedeira alarmó a los vecinos. Las llamas solo afectaban al portal, pero la humareda les alertó a todos.El hueco de la escalera hizo de chimenea y el humo subió rápidamente hasta los pisos más elevados. Yvonne, una vecina del tercer piso, dormía en el momento en el que se desató el incendio, despertó al escuchar gritos y notó que no podía respirar. Fue hacia la puerta de entrada de la vivienda, vio una lengua de fuego y se acercó a la ventana en busca de aire.

Desde allí, Yvonne vio cómo su pareja Christian y varios vecinos le gritaban desde abajo. Cuando todavía no había dado tiempo a que llegaran los bomberos ni protección Civil, lanzó una manta y entre Christian, varios vecinos y vendedores ambulantes de un mercadillo cercano sujetaron la manta a la que se lanzó. Pese a tropezar en el alféizar de una ventana del segundo, consiguió caer en la manta. Sólo tiene un golpe en la cadera y todavía no puede comer nada sólido porque tiene quemadas las fosas nasales y la garganta por haber inhalado el humo caliente. Ahora se siente afortunada por haberse salvado gracias a sus "ángeles de la guarda", como llama a los vecinos que aguantaron la manta que salvó su vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_