Código Penal contra la corrupción
Si bien los casos de corrupción son motivo de indignación, lo son aún más cuando los corruptos son, o han sido, cargos públicos que se han permitido darnos lecciones de honradez a través de los medios de comunicación. A eso se le llama recochineo. Pero todavía es peor cuando el corrupto no devuelve lo robado. Creo que una buena medida contra la corrupción sería cambiar el Código Penal de forma que las penas contra los corruptos fuesen mayores si el delito lo han cometido ocupando un cargo público y que, en todos los casos, en las penas impuestas el tiempo en la cárcel empezase a contar desde el momento en que hubiesen restituido todo lo robado. De esta forma los encarcelados se apresurarían a dar órdenes a sus testaferros y a sus esbirros en los paraísos fiscales para reunir el dinero oculto. De otra forma cumplen sus penas y a gozar de lo robado.— Javier Goicoechea Roso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.