Todo lo que queremos vivir en el concierto de Beyoncé en Barcelona
La diva ha anunciado que el 3 de agosto pasará por nuestro país con su nueva gira. Y este es el tipo de show que los fans quieren ver sobre el escenario.
Tras dos años sin conceder una entrevista a ningún medio y con una dinámica de lanzamientos que aboga por sorprendender a todo el mundo, Beyoncé ha vuelto a dar un golpe de efecto añadiendo una fecha extra a su gira Formation, que empezará el 27 de abril en Miami. Será el sexto tour de la cantante más poderosa del show bussiness, pero en la primera lista de ciudades no aparecía por ningún lado España. Hasta hoy.
Beyoncé ha añadido una fecha en Barcelona el próximo 3 de agosto, que se enmarca en los fastos de celebración del 50 aniversario de Los 40 Principales. Será en el Estadi Olímpic de Montjüic y estos son los ocho momentos que nos encantaría que sucedieran sobre el escenario.
Un repaso a los 'hits' de su carrera.
Su última gira, Mrs. Carter World Tour, contaba detrás con una producción que la hacía digna de tener un hueco dentro del MoMA de Nueva York. Imágenes de artistas contemporáneos y juegos de luces, sí, pero pocos hits. Crazy in Love no tuvo más de treinta segundos de protagonismo y ni siquiera la presencia de Jay-Z sobre el escenario puede arreglar eso. En esta nueva gira queremos 'hits'.
Mucha reivindicación.
Muy activa en la lucha por la igualdad entre negros y blancos en su país y completamente en contra de la brutalidad policial que ha acabado con la vida de ciudadanos afroamericanos en Baltimore, Beyoncé se posiciona políticamente en estos asuntos. No estaría de más que hiciera gala de algo de conocimiento de lo que en estos momentos se cuece en España o Europa e hiciera también proclamas desde el escenario.
Un dueto con su hermana, Solange.
Sabemos que las posibilidades de que esto ocurra son ínfimas pero por pedir que no quede. Solange conoce perfectamente la ciudad condal, fue invitada al festival Primavera Sound en 2013, y dejó buen sabor de boca. Igual que Beyoncé la ha acompañado en algunas de sus salidas al escenario (como en Coachella) no estaría de más que la pequeña del clan cantara alguno de sus canciones con Bey.
Mujeres. Muchas mujeres.
Como bien cantó en Run the World (Girls), queremos mujeres todo el tiempo. Esto no será complicado pues desde hace varios años Beyoncé ha prescindido de hombres tanto en la banda que la acompaña como en las bailarinas que protagonizan sus coreografías. Mujeres fuertes y mujeres que dejen el pabellón bien alto, que para algo Beyoncé fue de las primeras estrellas pop en declararse abiertamente feminista.
Coreografías imposibles.
No podemos decir que Beyoncé se haya relajado en la preparación de los bailes que acompañan a sus tonadas pero todavía tenemos en la retina aquellas actuaciones junto a un holograma con millones de clones de la cantante en el descanso de la Superbowl de 2013 o en los premios Billboard de 2011.
Un reencuentro con las Destiny's Child.
La cantante no pierde ocasión para reunir sobre el escenario a las otras dos componentes del grupo con el que consiguió fama mundial. Kelly Rowland y Michelle Williams no entienden de complejos a la hora de ponerse de nuevo al lado de Beyoncé y la química del trío bien merece una nueva escucha del Survivor en directo.
Un vestuario más allá de Alexander Wang o Givenchy.
Beyoncé, como buena diva de la canción que es, confía en pocos y escogidos para los aspectos más técnicos en sus actuaciones. Tom Ford la vistió de arriba abajo en su anterior gira con prendas confeccionadas en exclusiva pero desde entonces su admiración por Alexander Wang o Riccardo Tisci parece que va in crescendo. Por favor, no.
Ni banderas ni 'holas' a España.
Puestos a pedir, mejor que no haya ninguna enseña sobre el escenario. El 26 de marzo de 2014, en el marco de su última gira, se recordará como el día en el que alzó una bandera española sobre el escenario del Palau Sant Jordi. Para evitar males mayores mejor que deje las banderas en el camerino y que no dedique saludos a la madre patria, no vaya a ser que la turba se enfurezca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.