Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las diez peores salidas de tono de Azealia Banks

Sarah Palin ha sido la última víctima del pico de oro de la cantante. Pero ha mordido a 'seguratas', insultado a gays o pasado en moto de sus fans... Así es Azealia

Que una rapera tiene que ser lenguaraz, atrevida y polémica es algo que todos sabíamos pero lo de Azealia Banks (Harlem, 1991) va un paso más allá. Ha quedado en evidencia en multitud de ocasiones con una carrera relativamente corta, se fue de Twitter (aunque ha vuelto por todo lo alto), se ha pegado en más aeropuertos que Björk en sus mejores momentos, ha posado desnuda en Playboy, se ha ganado el desprecio de la comunidad LGTBi internacional y ha abandonado todos los escenarios que le han venido en gana. Un solo disco de estudio y cuatro EP han sido más que suficientes para llenar páginas en todos los diarios del mundo. Aquí una muestra de sus diez salidas de tono más grotescas:

1 - Cuando mandó a Sarah Palin a que probara las artes amatorias de un afroamericano

No hay manera elegante de contar lo que Azealia le ha dicho a la ex líder del partido republicano estadounidense a través de Twitter. En una serie de actualizaciones desquiciadas la cantante de 212 la ha mandado a practicar un gang bang o una felación, siempre con algún hombre de raza negra. ¿El motivo? Una entrevista falsa a la política en una revista satírica estadounidense parecida a El Mundo Today, Politicops.

2- Cuando puso a toda la comunidad LGTBi en su contra

La cantante no tuvo reparos a finales del año pasado en comparar a todos los hombres gais con una suerte de Ku Kux Klan blanco. El porqué de esta (esperada) declaración fue que llamó abiertamente maricón (faggot en inglés, la forma más despectiva de todas) a un asistente de vuelo en septiembre de 2015. La noticia trascendió y el mundo se le echó encima. Azealia se defendió asegurando que es bisexual, que tiene un hermano transexual y que simplemente le pierden las formas.

 

 

3- Cuando pasó en moto de sus fans en el aeropuerto de Bilbao

En un vídeo grabado en el aeropuerto de Loiu, en Bilbao, Azaelia es pescada junto a su equipo abandonando España tras su paso por la pasada edición del BBK Live. Dos son los fans que buscan una foto con su ídolo y dos son los fans que se quedan con un palmo de narices así como los reporteros gráficos que allí la esperaban. El desdén personificado.

4- Cuando se marchó del escenario durante su gira australiana de 2013

212 supuso que la Banks fuera considerada como la joven promesa de la música negra.  Y todavía da conciertos sin descanso cantando esa y pocas más canciones (no tuvo material importante hasta el pasado año tras una carrera de casi seis). Fue en Melbourne, en un festival de verano, donde ofreció un set de 90 segundos tras el cual se marchó a tomar sushi. Antes no tuvo reparos en hacer esperar a sus seguidores durante una hora.

5- Cuando protagonizó un desnudo integral en Playboy con temática gatuna

Azealia fue de las últimas chicas en aparecer desnuda en la portada de Playboy. Antes de que la publicación decidiera prescindir de la carnaza ahí estaba ella, era marzo de 2015, y el mundo tampoco lo necesitaba. El tema de aparecer como una gatita reflejaba muy bien la deriva que tomaba entonces internet y los medios. Por cierto, armó bastante jaleo con sus declaraciones prácticamente a favor del sexo con menores (con 16 años ya salía con un hombre de 43).

6- Cuando le mordió el pecho a una guardia de seguridad que custodiaba una fiesta

Una de las fiestas navideñas en las que los buenos sentimientos florecen y todo es paz y armonía fue el escenario para que Azealia pusiera en práctica sus dotes de Mike Tyson. En esta ocasión no mordió ninguna oreja pero si el pecho de una guardia de seguridad que la mandó guardar la cola en una de estas celebraciones. La broma no le salió gratis y terminó arrestada y declarando ante el juez por el incidente.

 

7- Cuando acusó a la MTV de racismo

No ha sido la única en acusar a la industria musical de tener un problema con sus cantantes negras pero quizá si la más ordinaria a la hora de hacerlo. La Banks se despachaba a gusto en Twitter cuando se enteró de que ninguno de sus vídeos estaban nominados en los Video Music Awards de la cadena en julio de 2015. Abiertamente declaró que a la cadena musical no le gustan las mujeres negras con opiniones fuertes.

8- Cuando tildó a Miley Cyrus, Nicki Minaj y Taylor Swift de básicas

De nuevo en Twitter y después del verano pasado (no nos extraña que sus publicistas le quiten el juguete de vez en cuando) Azealia Banks cargaba contra las tres cantantes más exitosas del pasado año para comentarles que lo que hacían era mierda. Tampoco tuvo un momento de reflexión antes de llamarlas putas.

 

 

9- Cuando no tuvo problemas en criticar a 'todos los gordos blancos americanos'

Si tener en contra a todas las mujeres feministas, a los guardias de seguridad y a la comunidad LGTB no era suficiente, la cantante también busco la desaprobación de la población blanca y con sobrepeso de su país. Fue en la ya conocida entrevista en Playboy en la que comentó que “Cómo odio a los estadounidenses gordos y blancos, son la grasa de este país”.

 

10- Cuando fue ella la que quedó como una racista ignorante

Y después de todas las acusaciones de racismo que ha vertido a lo largo de su carrera Azealia se metió en un jardín apoyando las salidas de tono del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump. Vino a decir algo así como que los mexicanos no tenían ningún derecho a colarse en su país, país que ha repudiado en más de una ocasión como queda claro en los anteriores puntos.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.