Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así saldrá del armario Smithers en Los Simpson

Después de 27 años de ambigüedades, el personaje abandonará al señor Burns y buscará un nuevo novio con la ayuda de Homer

Durante 27 años ha sido un secreto a voces para todo Springfield. Menos  para el señor Burns. La homosexualidad de Waylon Smithers se ha dejado entrever en Los Simpson en numerosas escenas y capítulos de la serie pero será esta noche en Estados Unidos cuando el personaje haga oficial a todo el mundo y, sobre todo, a su jefe, su orientación sexual. Será en el capítulo número 17 de la temporada número 27, titulado 'The Burns Cage', en el que, además, Smithers abandonará su puesto en la central nuclear.

Según informan varios medios como el New York Post, el capítulo  ha sido escrito por el guionista Rob Lazebnik como homenaje a su hijo de 21 años, también homosexual. "Pensé, ¿Existe una manera mejor de decirle a mi hijo que le quiero que escribiendo un personaje sobre él?", explica el escritor en una entrevista al medio estadounidense.

Al margen de la historia personal del guionista, el episodio pondrá fin a 27 años de ambigüedades de un personaje que parece haber vivido estancado en su amor por el señor Burns. Sin embargo, todo podría cambiar a partir de hoy y, tal como ha podido verse en algunos avances del episodio, Smithers estaría dispuesto hasta a abandonar su puesto en la central nuclear y plantearse si le compensa ese amor no correspondido.

Para iniciar su nueva vida sin complejos Homer (no podía ser de otra forma) le ayudará a encontrar novio montando una fiesta en su propia casa con otros homosexuales, algunos de ellos conocidos, para que olvide a Burns. Todas las pistas apuntan a Julio, un personaje de las últimas temporadas con el que Homer hasta compartió piso en un capítulo de la temporada 14, como su nuevo romance. Además, el capítulo contará con voces invitadas como la de George Takei, actor de Star Trek y reconocido activista homosexual.

En todo caso, no es la primera vez que un personaje de Los Simpson sale del armario. La primera en hacerlo fue Patty, una de las hermanas de Marge, que confesó abiertamente ser lesbiana en el capítulo Casarse tiene algo de la temporada número 16. Además, otro personaje homosexual, con la voz del director John Waters, protagonizó otro episodio de la serie, Homer-fobia, hace nada menos que 19 años.

Pero para ver la salida del armario de Smithers tendremos que esperar hasta esta noche. ¿Será definitivamente un cambio radical en el personaje? ¿O como en muchas series de animación todo volverá a su estado anterior al acabar el episodio?

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.