Una pistola con forma de iPhone, ¿lo último en armas en EE UU?
Podría ser un invento de James Bond pero una compañía americana se propone producirla en masa. Y ya lleva miles de pedidos
En el mercado hay fundas para los iPhones y smartphones que pueden convertirlos en cualquier cosa. Algunas hasta tiene forma de arma. Y resultan bastante realistas. Pero nunca había ocurrido al contrario: que un arma tuviera la forma de un teléfono móvil. Hasta hoy, claro. Porque la pistola Ideal Conceal, presentada recientemente en EE.UU. parece, a simple vista, un smartphone de última generación. Pero es una pistola del calibre 9 mm corto tan mortífera como cualquier otra.
La pistola, que está pensada para salir a la venta por 395 dólares a finales de este año, hasta tiene una web en la que se explican sus principales características. Según sus creadores, el producto tiene un mango desplegable que deja al descubierto el gatillo y dos bocas que, ocultas a modo conectores para los auriculares, disparan dos balas a a la vez.
Según ha explicado el CEO de la compañía, Kirk Kjellberg, a medios como el Daily News, es "ideal para hacer uso de la Segunda Enmienda de los EE UU", la que permite tener armas de fuego a todos los ciudadanos, pero "sin que nadie se de cuenta". Y es que puede llevarse cómodamente en el bolsillo trasero o delantero del pantalón. Y nadie lo sabrá.
Naturalmente, la pistola ya está causando bastante polémica y la Asociación Nacional de Organizaciones de la Policía americana se ha manifestado en su contra. ¿El motivo? Podría hacer su trabajo mucho más difícil al intentar desarmar a un sospechoso. En todo caso, la invención está siendo un éxito en EE UU donde su creador asegura que ya ha alcanzado, antes de su producción, más de 4.000 pedidos por anticipado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.