Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco influencias del nuevo disco de Delorean

El grupo comparte en exclusiva con TENTACIONES cómo sonará su próximo álbum, 'Muzik', y cómo ha sido su proceso creativo

El grupo Delorean

Aunque todavía quedan unas semanas para el lanzamiento del nuevo disco de Delorean, los de Zarautz han querido compartir con TENTACIONES en exclusiva algunos detalles de su esperado próximo trabajo. Por un lado, nos han contado cuáles han sido las cinco influencias más importantes en su disco, Muzik. Y, por supuesto, hay muchas canciones. Además, si quieres verles en acción, también nos han pasado un vídeo en el que nos explican cómo ha sido su proceso creativo.

El disco, desde luego, promete. Será editado por Phlex, sello que lleva el propio grupo, y ha sido mezclado nada menos que por Chris Coady, que ha trabajado con Yeah Yeah Yeahs, Grizley Bear, Beach House o Future Islands. ¿Cómo sonará? Aquí tienes cinco pistas sobre su nuevo sonido comentadas por ellos mismos:

Sintetizador Clavia Nord Lead 2x

"A pesar de tener muchas canciones compuestas necesitábamos algo que diera coherencia al conjunto desde el punto de vista del sonido. Ese elemento cohesionador fue el Nord Lead 2x. A partir de él construimos la paleta de sonidos del disco, a pesar de que no sea el único sintetizador que oiréis en el álbum. Casi todos los temas parten de un sonido compuesto con él y el 100% de los temas en el álbum llevan como mínimo un sonido del Nord Lead."

 

 

Travi$ Scott - Flying high

"Hay dos elementos que hemos trabajado mucho a nivel de producción, una es la saturación y otra las harmonías y arreglos de voz con el tono bajado. Podríamos poner muchos ejemplos del uso de ambos recursos pero Travi$ Scott los aúna en este ejemplo. Por cierto, que Travi$ Scott es sin duda uno de nuestros productores favoritos".

 

 

Andras & Oscar - Looking Back

"Seguimos lo que hace Andras Fox y aunque sea de manera indirecta en alguna canción se puede percibir algo de su influencia, especialmente en algún sonido de sintetizador. En todo caso siempre es agradable escuchar lo que hace. Aquí lo tenéis junto con Oscar:"

 

Harvey Sutherland - Bermuda

"El hi hat en el disco está tomado de una misma y larga toma improvisada que grabamos en el estudio. A pesar de ser un disco fundamentalmente electrónico nos gustaba cómo el hi hat natural encajaba en un contexto más house. Una canción que puede ser muestra de ello es la siguiente:"

 

 

Leon Vynehall - Sister

"Podríamos haber escogido cualquier tema de la discografía de Leon Vynehall ya que somos muy fans y rara vez falla. Nos quedamos con este porque la paleta de sonidos que tiene la hemos tenido como referencia a la hora de elegir los sonidos para el álbum".

 

El próximo disco de Delorean, Muzik, se lanza el 15 de junio.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.