#jesuimisioneradelacaridad#
No podía pasar por alto el silencio aterrador que ha cubierto al asesinato, a manos de fundamentalistas, de cuatro misioneras de la caridad en Yemen: Anselm, Reginette, Margarita y Judith, el pasado 4 de marzo a las 8.30 a.m., hora local, mientras daban el desayuno a los ancianos y discapacitados que atendían. Eran misioneras de la caridad, seguidoras del carisma de la madre Teresa de Calcuta. No eran europeas, no eran periodistas, no ocurrió en “tierras civilizadas”, eran católicas. Los homicidas asesinaron a otras 12 personas que las ayudaban y presuntamente secuestraron a un sacerdote indio que vivía en el centro, del que, a fecha de hoy, no se sabe nada. Como dijo el papa Francisco, “rezo por ellas y por las otras personas asesinadas en el ataque, y por sus familiares. Estos son los mártires de hoy. Y estos no son portada de los periódicos, no son noticia”. Si llegaron a aturdirnos las constantes noticias, minuto a minuto, de la última masacre en París o del famoso y triste atentado de Charlie Hebdo, ¿cómo es posible que los medios de comunicación pasen por alto esta atrocidad?— Dolores Fernández Bazán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.