A pesar de Cervantes
Por un momento, perdonen las pretensiones, me he creído Cervantes resucitado. He imaginado un paseo virtual por el mundo moderno para ver cómo, a pesar de los pesares, conmemoran —espero que no lo celebren— que llevo 400 años criando malvas. He puesto las noticias en televisión. Dos jóvenes, frente a un monumento dedicado a Don Quijote y Sancho, se retaban a rimar frases con conceptos relacionados con mi persona. Lo llamaban rap, o algo parecido. Los periodistas, al parecer entusiasmados, decían que, gracias a estos dos “genios”, de nombre Chuty y Arkano, mi persona seguía viva, era un “homenaje”. Antes de suicidarme, he llegado a vislumbrar que existe una comisión de cuarto centenario, pero, preguntado aquí y allá, nadie sabía darme noticia de su paradero. He cerrado los ojos feliz de volver a la tranquilidad de la ultratumba.— Carlos Cervelló Español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.