_
_
_
_

Miguel Poveda denuncia insultos homófobos

El cantaor ha demandado al presidente de una peña flamenca que le llamó "pedazo de maricón" por no poder actuar en un festival

Antonio J. Mora
El cantaor Miguel Poveda, durante un concierto el junio pasado en Madrid.
El cantaor Miguel Poveda, durante un concierto el junio pasado en Madrid.C. ÁLVAREZ

El cantaor Miguel Poveda ha denunciado por insultos homófobos al presidente de una peña flamenca de Cádiz. En una carta abierta, el artista critica que le llamara "pedazo de maricón" por no poder actuar en uno de los festivales que organiza. El mánager de Poveda, Rafael Coto, ha asegurado que la demanda se ha presentado esta misma mañana en un juzgado de Barcelona. "No es de recibo que en pleno siglo XXI se hagan este tipo de insultos que ensucian la imagen del flamenco y entorpecen el camino a la tolerancia", ha defendido el cantaor.

Según relata el catalán, quien ya había reconocido públicamente su homosexualidad, el presidente de la Peña Flamenca Enrique el Mellizo y encargado de los Jueves Flamencos de Cádiz, Antonio Benítez, le llamó la semana pasada en varias ocasiones a su teléfono personal para contratarlo. "Al no poderle atender por estar con compromisos profesionales en Estambul, ensayos con el bailaor Kojima para su espectáculo en Jerez y mi participación en el homenaje a Curro Romero, además de mis tareas personales como padre, encargué a mi mánager que atendiera a Benítez", cuenta el artista, quien fue padre el pasado mayo mediante un vientre de alquiler.

Más información
Lorca vuelve a Nueva York
Entrevista con Miguel Poveda
Alta tensión en Pedralbes

En su conversación con el presidente de la peña, el mánager le comunicó que Poveda no podría actuar en dicha cita flamenca porque acababa de estar cinco noches en el Gran Teatro Falla y sería más adelante cuando regresaría a la ciudad. "Tan mal le pareció la negativa de no poder ir por cuestiones de fechas que volvió a llamarme, esta vez para dejar un mensaje de voz insultando al señor Coto llamándole 'fantasma' y a mí 'pedazo de maricón", ha añadido. Esta última comunicación se produjo ayer. "Valoro su calidad como artista y, en ningún momento, lo hice con ánimo de ofender. Fue una expresión más. Se lo ha tomado a pecho", ha asegurado Benítez.

Según ha explicado Coto, este mensaje de audio ya está en manos del juzgado. "Considero que este tipo de personajes no pueden representar al mundo del flamenco ni desde una peña, ni un festival. A todos los directivos de dicha peña y agradeciendo que en su día me otorgaran el título de socio de honor, y acudiendo a cantar en dicho acto, siento decirles que con todo el dolor de mi corazón no voy a pertenecer a una peña en la que su presidente hace insultos homófobos por no poder estar en su festival", finaliza el artista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_