_
_
_
_
_

Chris Martin aún no ha firmado los papeles de divorcio

El cantante de Coldplay ha ignorado la demanda de divorcio que interpuso su expareja, la actriz Gwyneth Paltrow. Su silencio podría beneficiar a la intérprete

Gwyneth Paltrow y Chris Martin.Foto: reuters_live

En marzo de 2014 la actriz Gwyneth Paltrow anunciaba su separación del cantante de Coldplay, Chris Martin, tras una década de matrimonio. “Con nuestros corazones llenos de tristeza hemos decidido separarnos. Llevamos trabajando duro más de un año, a veces juntos, a veces por separado, para ver lo que podría suceder con nosotros, y hemos llegado a la conclusión de que, aunque nos queremos mucho, nos mantendremos separados”, declaró la ganadora del Oscar a la mejor actriz por Shakespeare enamorado (1999). Desde entonces, ambos no han hecho otra cosa que demostrar que se puede tener una relación sana con una expareja. Juntos han pasado el verano en los Hamptons o Puerto Vallarta (México), han celebrado Acción de Gracias, sus residencias en Los Ángeles quedan frente a frente y hace un mes la actriz y sus hijos Apple, de 11 años, y Mosses, de 9, acudieron a la Super Bowl para apoyar al cantante, quien fue el encargado de animar el medio tiempo.

Aunque los rumores sobre una posible reconciliación sonaron fuertemente, en abril de 2015 los medios británicos aseguraron que Paltrow y Martin habían llegado a un acuerdo económico y legal con el que ponían fin a su matrimonio. Sin embargo, ahora el portal TMZ asegura que el acuerdo nunca se llegó a finiquitar pues Martin aún no ha firmado los papeles que hacen oficial su divorcio. De acuerdo con la página web, la intérprete, de 43 años, podría quedarse con todo lo que pidió en la petición de divorcio pues al no tener respuesta de su ex el juez podría fallar a su favor.

La pareja no ha hecho público cuáles son los términos del acuerdo. Por lo que no se sabe cómo se han repartido el patrimonio común, que ronda los 167 millones de euros, ni tampoco de qué manera se han repartido la custodia de sus dos hijos, aunque, según TMZ, la actriz se quedaría con la patria potestad total de ambos. Lo que sí se sabe es que ambos decidieron separarse de común acuerdo y que por lo tanto no necesitaron la intervención de abogados, lo que evitó un gasto millonario en minutas.

Desde que anunciaron su separación la pareja decidió guardar silencio para evitar malos entendidos que pudieran afectar la situación emocional de sus hijos. Quizá la que más se ha atrevido a hablar del tema ha sido Paltrow, que en una entrevista para la revista Glamour UK dijo que la vida de casada era difícil. “Uno pasa por momentos maravillosos y por momentos terribles. Como cualquier otra pareja”, indicó en ese momento. Pero, además, dejó claro que aunque ya no sean marido y mujer seguirán siendo una familia. “De algún modo mucho más unida de lo que nunca hemos estado. Antes que nada somos padres de dos niños increíbles y pedimos que nuestro espacio y nuestra intimidad sea respetado en estos momentos difíciles”, recalcó quien incluso ha llegado a decir que Martin es como "un hermano". Una visión de su nueva relación compartida por ambos: "Si tienes hijos y empiezan a leer que sus padres no se caen bien, eso no es nada bueno", ha dicho el cantante en una de las pocas declaraciones que ha hecho al respecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_