_
_
_
_
REVISTA SÁBADO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Subjetivamente

Imprescindible: la actriz Cate Blanchett. Inevitable: los acrónimos. Increíble: la vuelta de las Tortugas Ninja

Cate Blanchett y Rooney Mara, en un fotograma de la película "Carol".
Cate Blanchett y Rooney Mara, en un fotograma de la película "Carol".

Imprescindible. La actriz Cate Blanchett

¿Hay alguna estrella que brille en el firmamento cinematográfico con mayor intensidad? La respuesta es no.

En Carol, adaptación cinematográfica de la novela de Patricia Highsmith, su presencia resulta tan fascinante que el patio de butacas cae rendido a sus pies: hombres, mujeres y viceversa. Mención aparte merece el vestuario de Sandy Powell: suntuoso.

La actriz es ya un nombre imprescindible. En el cine, en las alfombras rojas o como referente de belleza y equilibrio emocional, familiar y profesional. Tiene dos Oscar, y, al loro; puede que mañana tres.

Inevitable. Los acrónimos

Si no pillamos ni una cuando leemos GOT, DIY, YOLO, DUI u OMG, alarma: es un indicador muy fiable de que nuestro inglés data de la época de Shakespeare… y de que estamos más acabados que las maracas de Machín.

Pero, WTF; bendita ignorancia. FYI, si usted acierta a leer por encima del hombro en el teléfono móvil de hijos adolescentes o pareja teóricamente fiel los acrónimos PIR o IWSN, échese a temblar (y consulte en Wikipedia).

Un par de pistas: PIR es Parent In the Room (Padre en la habitación) y IWSN, I Want Sex Now (Quiero sexo ahora).

Increíble. La vuelta de las Tortugas Ninja

Increíble, pero cierto. Estamos hablando de un grupo de tortugas adolescentes y mutantes, expertas en artes marciales y que responden a los renacentistas nombres de Donatello, Raphael, Leonardo y Michelangelo. No podía ser más surrealista ni aunque lo hubieran imaginado entre Dalí y Man Ray.

Nacieron como una parodia al Ronin de Frank Miller, y triunfaron de modo global y masivo durante los noventa y más allá. Aparte de seguir vivitas y coleando en juegos de rol, series de televisión, videojuegos y hasta una película que se estrenará este verano, se han convertido en el material favorito de memes y otros divertimentos, junto a líderes nacionales internacionales. Lo bizarro nunca pasa de moda, así que ponga una tortuga ninja —y adolescente— en su vida, y a triunfar en Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_