Rita Maestre
El proceso a Rita Maestre me recuerda, salvadas las distancias, a la fatua contra Salman Rushdie.— Pedro de Leiva Hourqueigt. Santander.
El juicio a Rita Maestre plantea problemas anacrónicos que deberían estar ausentes de una sociedad democrática. Después del juicio a los titiriteros, que revela la fragilidad de la libertad de expresión inherente a toda ficción, se juzga a una estudiante que reivindicaba una universidad laica. En un momento en el que la sociedad española necesita emprender cambios, sería pertinente profundizar en el legado de la Institución Libre de Enseñanza, que se había inspirado en universidades europeas como la Universidad Libre de Bruselas, que cuenta varios premios Nobel y que postula la independencia de la razón, el rechazo de todo dogma y la defensa de valores democráticos y humanistas.— Carmen Mata Barreiro, profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.