Un vídeo de 8 segundos de Schwarzenegger triunfa en Snapchat
El actor acumula elogios en la red social de los adolescentes con una filmación donde se ríe con clase de sí mismo
La sensación que recorre nuestro cuerpo cuando alguien mayor y menos cool que nosotros controla sobre algo que deberíamos saber es, ya no indescriptible, si no de derrota. Nosotros, que estamos a la última y conocemos lo que se cuece incluso antes de que ocurra, no nos sentimos preparados para soportar esta humillación. Nuestro día se nubla y no levantamos cabeza a pesar de que sea viernes y nos queden solo dos horas de trabajo.
Arnold Schwarzenegger seguramente te suene: es un hombre grande que fue Mr. Universo y Mr. Olympia (premio al mejor culturista del mundo), además de protagonizar alguna película que otra y gobernar durante ocho años el estado de California. Pues bien, a sus 68 años, ha logrado triunfar con un vídeo en Snapchat, la red social preferida de los adolescentes. A sus hijos (tiene cinco, los más pequeños de 18 años) no les habrá hecho mucha gracia que su padre se entrometa en la red social cuando debería estar arreglando la estantería o sintonizando el televisor, pero miles de usuarios anónimos se han vuelto locos con las travesuras de Arnold en la aplicación. "El Snapchat de Arnold Schwarzenegger es una bendición", comenta una usuaria en Twitter. "Voy a descargarme Snapchat solo por Arnold Schwarzenegger" y "el Snapchat de Arnold Schwarzenegger es oro", dicen otros usuarios entusiasmados con la presencia del actor en la aplicación.
Vídeo que Arnold compartió en su cuenta de Snapchat.
El vídeo que ha enfervorizado a miles de usuarios dura apenas 8 segundos. En él podemos ver al actor en la azotea de un edificio de Los Ángeles con un helicóptero sobrevolando su hombro y pronunciando las palabras: "Get to the chopper" (Sube al helicóptero), en alusión a la famosa frase que le dice a su compañera de reparto, la mexicana Elpidia Carrillo, en la película Depredador (1987). La frase pronunciada por Schwarzenegger con un marcado acento austriaco (en vez de 'chopper' dice 'choppa'), hizo mucha gracia y provocó que se hicieran bromas a lo largo de los años imitando a Arnold, que nació en Graz, Austria.
En la red podemos encontrar multitud de memes representado todo tipo de situaciones con esta frase que tanto gustó al público de Depredador. El actor, con sentido del humor y riéndose con estilo de sí mismo, ha dado el gusto a sus fans de volver a oír estas palabras casi 30 años después de que se estrenara la película.
Snapchat, que surgió a finales de 2011, es una red social que envía mensajes en forma de fotos o vídeos. Su peculiaridad es que dura como máximo diez segundos, y pasado ese tiempo se destruye el archivo. Es una red social en pleno auge. Se publican 7.000 millones de vídeos al día. Más del 60% de usuarios con móvil de entre 13 y 34 años tienen ya esta aplicación. Pero el más famoso es, a día de hoy, un señor de 68 años.
Fragmento original de la película 'Depredador'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.