Operación hidratación: Gisela (OT) arrasa en redes con este vídeo
La ex triunfo reflota su carrera como videoblogger. Su tutorial sobre cómo beber agua de forma divertida es un fenómeno viral en Internet
Todos los que pasamos de los 25 observamos con la extrañeza propia de un sexagenario a esos jovencitos blogueros que se pasan horas grabándose con la cam y compartiendo sus chorradas con el mundo virtual. ¿Pero en serio vamos a sentarnos a ver como un desconocido con gorra juega a un videojuego y lo comenta? La tecnología nos ha convertido en viejos cuando todavía estamos en plena post pubertad, esa que dura hasta los 40. Y claro, si para un treintañero ya es complicado comprender el universo youtuber, imaginen cuando el videoblog lo protagoniza otro treintañero. O mejor, no imaginen. Vean a Gisela.
La ex concursante de Operación Triunfo ha visto en los blogs protagonizados por famosas un filón del que necesitaba ser parte. Pero para no repetir lo mismo -que si llevo esta falda que parece cara pero no, que si me pongo este gorro porque me gusta... -, ha cambiado el formato escrito por el grabado. Un 'vlog', ese canal que alojas en Youtube donde poder compartir todas las chorradas que se nos ocurren al día como si fuesen trascendentes. Y ahí se ha lanzado, con los brazos abiertos y la vergüenza en casa. ¿Es mala idea? No tiene por qué, siempre, claro, que ofrezcamos un producto interesante para el público que esperamos que nos siga. Algo que Gisela no ha tenido muy en cuenta. ¿O es que a alguien le interesan sus consejos para beber agua de una forma más divertida?
Vean y disfruten.
¿Pero qué invento es este? ¿Qué hace esta pobre chica rotulando una botella de agua como si no hubiese un mañana? ¿De verdad a alguien le ha parecido una buena idea? Todo lo que ocurre en el vlog de Gisela está tristemente equivocado y lo peor es que ella parece no tener la culpa. O al menos, no toda... Menos mal que estamos nosotros para darle cuatro consejos de cara al futuro:
1. Para parecer espontáneo hay que serlo en la realidad. No pretendamos que nuestros seguidores crean que todo es fruto de la casualidad cuando tenemos el vídeo mega editado. Y no, la simpatía forzada y las risas de lata no funcionan.
2. El nick de tus fans es esencial. ¿Qué dice cuando comienza el vídeo? ¿Fighters? Así no vamos bien. De Justin Bieber, 'beliebers'. De One Direction, 'directioners'. Algo fácil de recordar y que tenga que ver con el nombre del artista. 'Giselers'. Eso hubiese sido una buena opción.
3. Evitar a toda costa los Mr. Wonderfuls de la vida. Ni carita sonriente, ni tú puedes, ni se te ha caído una sonrisa. Si lo que quiere es invitarnos a beber más agua, debería incluir en la botella los mensajes que te dice el tipo del gimnasio para que hagas más abdominales. Con un 'venga, guapa', no lo conseguirá.
4. Si tenemos un gato, explotemos su presencia. Nada gusta más en Internet. Que el gato se quede, aunque sea en un segundo plano. Que beba agua, que mire fijamente a la cámara, que duerma, da igual. Un gato es sinónimo de éxito.
5. Los trucos tienen que ser trucos. ¿Alguien va a beber más por tener cuatro mensajes y dos cortezas de limón flotando? Es cruel, sí, pero esto es absurdo. Si leemos 'beber agua de forma divertida', tiene que ser de forma divertida. Al limón no le vemos ninguna gracia.
6. Nunca pedir likes. Qué tristeza es ver un perfil en cualquier red social solicitando 'me gusta' y RTs. Nunca hay que hacerlo. Que el público siga su curso y si es un fracaso, es un fracaso. Mantengamos cierta dignidad y compostura.
7. Pedir siempre una segunda opinión. La de errores que se hubiera ahorrado Gisela teniendo un consejero cerca. "¿De verdad crees que lo del agua es buena idea?' Yo le daría una vuelta...". Pero no piensen que esto es flor de un día. Si no han tenido bastante con rotular una botella, les dejamos con la celebración del cumpleaños de la cantante en un restaurante, rodeada de algunos fans y seguidores, con deseos y tarta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.