La rabia deja 12 muertos en el Amazonas peruano
La enfermedad es transmitida por murciélagos entre las personas que habitan en la selva
En dos meses y medio la rabia transmitida por murciélagos ha dejado 12 muertos -entre éstos tres niños- en Perú. Las imágenes del vídeo son del centro de urgencias en Iquitos (Perú) y los afectados son indígenas que habitan estas zonas remotas de la selva amazónica. Desde inicio de año han muerto nueve personas afectadas por la rabia que presentan síntomas como fiebre, dolor en las plantas de los pies y calambres. En los próximos días el Gobierno peruano enviará vacunas desde Lima para tratar la enfermedad que generalmente es transmitida por perros y ratas.
Aunque la mayoría de los murciélagos de la selva peruana son herbívoros y frugívoros hay una especie que se alimenta de la sangre de otros animales y -en ocasiones extraordinarias- de humanos. Se trata de un comportamiento extraño que podría responder a la situación de estrés por la destrucción de su hábitat natural según el viceministro de Salud Pública peruano, Percy Minaya. El único mecanismo de prevención de esta rabia silvestre es la vacunación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.