David Bowie murió sabiendo que iba a ser abuelo
Duncan Jones, el hijo del artista, hace pública la noticia cuando se cumple un mes de su fallecimiento
David Bowie murió sabiendo que iba a ser abuelo. Pero ha sido ahora cuando Duncan Jones, el hijo del artista, ha anunciado que va a ser padre una noticia que se hace pública un mes después de la muerte de Bowie. Con un dibujo de un bebé con un cordón umbilical que sobresale de su estómago y con las palabras: "Estoy esperando", lo ha contado en Twitter junto con el mensaje: "Hace un mes hoy que papá murió. Hice esta tarjeta para él en Navidad. Llegará en junio. El círculo de la vida. Te quiero, abuelo".
Shame on those of you who just thought I was really fat and didn't say anything. HAHA. ;) pic.twitter.com/OtTF2wPrPk
— rodene (@rodeneronquillo) February 10, 2016
Jones es el único hijo del matrimonio de Bowie y primera esposa Angie, con quien estuvo casado una década. El 10 de enero confirmó, que a los 69 años de edad, su padre había perdido su lucha de 18 meses contra el cáncer de hígado a través de Twitter.
También Iman, la segunda esposa y viuda de Bowie, se ha sumado a las felicitaciones por la llegada del bebé a través de las redes sociales.
— Iman Abdulmajid (@The_Real_IMAN) February 6, 2016
Duncan Jones buscó el anonimato en su madurez. En los noventa se marchó al Ohio rural, donde se graduó de Filosofía, con la que impregna su cine. Ni sus compañeros sabían de su célebre ascendencia. Hoy las fotos siguen sin gustarle. “Me recuerdan el pánico de salir escondido de los conciertos”.
Eligió sus nombres más corrientes, aunque desde que decidió dedicarse al cine sabía que su familia levantaría curiosidad. “Con el tiempo seré juzgado por mis méritos. Tardaré varias películas”, reconoció Jones. En 2013 estrenó Código Fuente, drama de viajes temporales con una estrella como Jake Gyllenhaal y 30 millones de euros. 2016 parece su momento. Warcraft no es solo su mayor superproducción (rodarla llevó cuatro meses), sino que adapta uno de los videojuegos más exitosos de la historia, uno que varios directores no lograron sacar adelante. En sus manos está el éxito de una de las futuras franquicias de Hollywood.
Horas antes del fallecimiento de Bowie, Jones tuiteaba la portada del nuevo disco de su progenitor: “¡Muy orgulloso! Mi corazón palpita por ti”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.