Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Woody Harrelson quiere abrir un dispensario de cannabis en Hawái

El actor de 'True Detective' fue una de las 66 personas que solicitaron una de las ocho licencias para comerciar con marihuana con fines medicinales en la isla

Woody Harrelson en Londres.
Woody Harrelson en Londres. Invision/AP

En 2000 Woody Harrelson comparecía ante un juez por haber tenido una pequeña plantación de marihuana en su casa. Ahora, 16 años después, ha pedido permiso para poder abrir uno de los primeros dispensarios de cannabis con fines medicinales en Hawái (Estados Unidos). El actor estadounidense que es reconocido como defensor y promotor de las propiedades positivas de la marihuana ha sido uno de los 66 solicitantes que quieren vender marihuana en la isla.

Según difundió el Departamento de Salud de Hawái, el protagonista de True Detective presentó su documentación en el condado de Honolulu a nombre de su compañía, Simple Organic Living. Hawái se convirtió en el primer estado de EE UU en legalizar la marihuana con fines terapéuticos. Ahora, de acuerdo con una ley aprobada en 2015, el Estado concederá ocho licencias que permitirán el comercio de marihuana en territorio de las islas.

Además de Harrelson, entre otros de los aspirantes a obtener la licencia se encuentran Dirk Fukushima, productor del show local Hawaii Stars, y Henk Rogers, diseñador original del famoso juego Tetris.

Los candidatos para ser seleccionados están obligados a tener un casi millón de euros en efectivo, 89.000 euros para cada dispensario, y al menos una “buena anécdota al fumar marihuana” en los años setenta. También se requiere que hayan sido residentes de Hawái durante más de cinco años. Además, quien reciba el permiso del Departamento de Salud del Estado de Hawái solo podrá abrir dos centros de producción y dos puntos de venta.

Otro polémico artista que ha comercializado con marihuana es el rapero Snoop Dogg, quién en noviembre de 2015 anunció que producirá su propia marca de cannabis. El producto se comercializará bajo el nombre de 'Leafs by Snoop' y será puesto a la venta en Estado de Colorado (Estados Unidos), donde es legal comprar marihuana para su uso recreativo. La línea de producto incluye hojas para el consumo regular, además de una línea derivada de chocolates y gomitas.