Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Horizontes a los cincuenta

Me sentí identificada con la portada de ‘El País Semanal’ del pasado 24 de enero

Carta de la semana: Horizontes a los cincuenta

Me sentí identificada con la portada de ‘El País Semanal’ del pasado 24 de enero. Mujeres estupendas, cincuentonas, activas, atractivas, interesantes, vivas, ilusionadas, trabajadoras… ¿Por qué a medida que leía el artículo ‘Poderosas a los 50’ me quedaba más excluida de ese grupo? Aquí esta una cincuentona que pasará desapercibida como tantas otras. Amo, trabajo, comparto vida con familia, amigos, amigas, pero… no me veo yo en la foto.

Mercè Peñaranda. Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Grande, Milá

Fue muy gratificante leer la entrevista a un entrañable personaje como Miguel Milá (El País Semanal, 24-1-2016) que ­genera una inmediata empatía. Su mirada, muy bien captada por la fotógrafa Vanessa Montero, fue lo primero que me atrajo. La conversación de Anatxu ­Zabalbeascoa con el diseñador nos llevaba a conocer en ­profundidad la vida y obra de este señor de la alta burguesía catalana. Paradójico en mí simpatizar con un exponente de la “alta burguesía”. Lo sentí como a un amigo, como a esas personas a las que a uno le gustaría acercarse para hablar de la vida y pedirles algún que otro consejo. Cuando nuevamente visite Barcelona, me quedaré frente a La Pedrera un largo rato pensando en su tío Pedro e imaginándome tomando un café con mi amigo Miguel.

Enrique Rodríguez Moreno. Rosario (Argentina)

Brecha tecnológica

Manuel Rivas tocó en su artículo del pasado 24 de enero algunos puntos fundamentales de la brecha intergeneracional que trae la tecnología. Y olvidó otros. Con gran probabilidad, el adolescente agredió a sus padres por no querer/poder comprarle el teléfono de moda, último modelo de alguna marca famosa. No es un tema de móvil sí o móvil no, esa batalla ya se perdió para siempre. Para los adolescentes –y, al ritmo que vamos, casi todos lo terminaremos siendo–, la marca y el modelo son religión. Y por asuntos religiosos siempre se han justificado los actos de fuerza.

Ramón Rebuelta. Correo electrónico

La moderna visionaria

Interesante artículo de Estrella de Diego sobre Remedios Varo publicado en el número del 24 de enero. Por joyas así me gusta esta revista. No conocía a la artista y hoy me relamo en el descubrimiento.

Francisco García Castro. Estepona

Celuloide eterno

No pasa año en que no sea leal al disfrute visual de Cabaret, de Muerte en Venecia y West Side Story. Tres películas que tatuaron un tiempo y a sus contemporáneos. ¿El pasado fue mejor? Sí. Digo yo. La tecnología es novedosa, no tiene amor ni sensibilidad; ahora se pavimenta el camino a la confusión y a las esperanzas tramposas. Gracias a Martín Caparrós que movió estas letras con su artículo El viejo truco de la novedad (El País Semanal, 24-1-2016).

Alfredo García Rosas. Ciudad de México

Póngase en contacto

El País Semanal invita a sus lectores a manifestar sus opiniones o comentarios acerca de los contenidos de la revista. Pueden enviar sus mensajes a elpaissemanal@elpais.es o por correo a:

El País Semanal
Miguel Yuste, 40
28037, Madrid

Y pueden seguirnos en:
Facebook
Twitter
Instagram
Spotify