Desigualdad obscena
Los 62 billonarios más ricos del mundo poseen tanta riqueza como la mitad de la población del planeta. Cuando recientemente Oxfam lo publicó, este hecho ocupó durante un par de días las portadas de muchos medios. Ahora ha caído en el olvido. Sin embargo, no cabe duda de que es el hecho más horrendo que hayamos conocido en mucho tiempo. La desigualdad tan obscena que representa, con cientos de millones de personas muriendo de hambre y de enfermedades fácilmente curables, o viviendo en la miseria, equivale a un crimen contra la humanidad. Mientras seguimos ignorando ese genocidio global, somos cómplices del mismo. Pero ¿quién será capaz de aceptar ese desafío cuando son los billonarios quienes controlan el mundo?— Henry Ettinghausen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.