_
_
_
_

Almohadillas que rescatan palabras

Una agencia de comunicación lanza una campaña en la redes para recuperar el uso de vocablos antiguos

Foto: atlas | Vídeo: atlas

Plumier, cuchipanda, tarambana... Aparentemente poco tienen que ver esas tres palabras, pero las tres tienen una cosa en común: cada vez se escuchan menos. Partiendo de esa inquietante idea, una agencia de comunicación tuvo la idea de crear La tienda de #palabrasolvidadas, un catálogo de voces caídas en desuso que se pueden adquirir con el simple coste de compartirlas en las redes sociales poniéndoles una almohadilla delante. Para cada una se ha realizado un diseño que alude en sentido real o figurado a su significado. Un muestrario que, según explica la propia web, tiene como objetivo evitar el empobrecimiento del lenguaje y, con él, del pensamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_