Desplantes de Rajoy
Mariano Rajoy llevó a cabo el pasado viernes dos desplantes imperdonables. El primero, a la Casa del Rey desmintiendo el comunicado de esta, porque de los términos del mismo, salvo que la entidad faltase a la verdad o no supiese redactar, se deriva claramente que renunciaba a su propia candidatura. El verbo “declinar” no se presta a goteos o plazos suspensivos. El segundo, a los procedimientos democráticos, entre los que figura el de que cada sesión de investidura implique el esfuerzo por obtenerla, a través de las razones que avalen su pretensión, integrada por la exposición del “programa político del Gobierno que pretenda formar” (artículo 99 de la Constitución) y la refutación, también argumentativa, de las críticas de uno o muchos diputados, todo ello con la sana intención de convencerles. Pero no, Rajoy adopta el fatalismo del voto decidido. Con ello muestra evidente desprecio al régimen parlamentario, cuya esencia radica en la discusión de pros y contras, utilizables tanto para la aprobación de leyes como para aprobar o rechazar un candidato a presidente.— Carlos María Bru Purón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.