La economía china se desacelera
Pareciera que la creciente desaceleración de la rampante economía china ha tocado fondo, o lo está tocando. “Muy malo para la economía, malo para los puestos de trabajo que se van a perder, malo para la producción, malo para el consumo”, dirán los políticos.
Sin embargo, el medio ambiente y nosotros, los seres humanos, necesitamos una desaceleración de la economía, una desaceleración de este turbo-ritmo de vida que nos está enfermando, y una desaceleración de nuestro consumo general que está enfermando al planeta entero.
Que esa desaceleración tendrá un efecto negativo en las macroeconomías mundiales, seguro que sí, pero salvar al planeta no es gratis y mucho más nos costará si seguimos posponiendo el cambio de nuestro modo de producción-consumo, que está obsoleto.— Juan Carlos Flores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.