_
_
_
_
_

Lotería del Niño 2016: Dónde y cuándo ver el sorteo

El sorteo del Niño de este miércoles repartirá 630 millones en premios, 70 millones más que en 2015

Los últimos rezagados hacen cola en el Sol para adquirir su décimo.
Los últimos rezagados hacen cola en el Sol para adquirir su décimo.J.J.Guillen (EFE)

Para los que no pudieron descorchar las botellas de cava el pasado 22 de diciembre en la última lotería de la Navidad, este miércoles tendrán una segunda oportunidad para celebrar. Si bien la suerte no depende de nadie, los bombos del Sorteo Extraordinario de El Niño 2016 estarán preparados igualmente para girar en el Circulo de Bellas Artes de Madrid a partir de las 12.00. A esa hora, El País Vídeo retransmitirá en directo desde allí para que los lectores pueden seguir el evento.  

En 2015, el primer premio del sorteo, celebrado y dotado con dos millones de euros por serie, recayó en el número 55.487, y bendijo a Leganés ya que tocó íntegro en el barrio de Colonia Collado. Desde el inicio de esta tradición del día de los Reyes Magos se han celebrado 108 sorteos, donde han salido muchos ceros (número ganador hasta en 20 ocasiones) y muy pocas terminaciones en 2.  

Consejos para los ganadores de 2016

Más información
El 0 y el 2, las terminaciones más buscadas en la lotería del Niño
Del sorteo de El Gordo al de El Niño
El aparcacoches que ganó el Gordo y se hizo lotero vive su primer Niño

No hay que dejar el trabajo y no hay que cobrar el dinero en la entidad bancaria del barrio son algunos de los consejos para los ganadores de este 6 de enero. Dejarse llevar por el estado emocional del momento y las gestiones del premio puede jugarle una mala pasada y amargarle la alegría. Otra sugerencia, comunicar la noticia solo a personas muy cercanas, no revelar el monto real y cambiar de vida poco a poco. Eso es lo más sensato. 

Si resulta agraciado en el sorteo, los expertos recomiendan que lo primero que se debe hacer es acudir al trabajo como cualquier otro día, para que el usuario pueda conservar el anonimato y dedicarle algo más de tiempo a centrarse y pensar con claridad sobre sus deseos. Además, hay algo importante que se suele sugerir: evitar ingresar el dinero en la sucursal bancaria de toda la vida. Eso puede generar confianza, pero es más seguro que nadie le vea entrar y salir de un banco cuando hay tanto curioso intentando averiguar sobre el tema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_