Dos mellizos nacen en años diferentes en Estados Unidos

Los bebes vinieron al mundo con cuatro minutos de diferencia pero uno antes del cambio de año y otro después

Jaelyn, izquierda, y Luis, derecha, en el centro médico de San Diego, California.
Jaelyn, izquierda, y Luis, derecha, en el centro médico de San Diego, California.AP

Jaelyn y Luis Valencia son dos mellizos que han nacido con cuatro minutos de diferencia pero celebrarán sus cumpleaños en días y años diferentes, según ha informado la cadena estadounidense NBC. Esto es así porque la niña vino al mundo a las 11.59 del 31 de diciembre y el niño a las 12.02 el 1 de enero de 2016.

El insólito hecho ha ocurrido en el centro médico Kaiser Permanent Zion de San Diego (California, Estados Unidos). Sus padre, Luis y Maribel Valencia, que ya cuentan con una hija de 3 años, Isabella, estuvieron toda la noche en vilo. “Estábamos pendientes del reloj ya que queríamos ver si serían los primeros mellizos del año”, ha confesado Luis Valencia a la cadena televisiva sobre cómo vivió la experiencia.

Por su parte, según ha contado Luis, su esposa prefería “tener a los mellizos el mismo día por temor a que con el paso de los años surja una confrontación entre los niños y dos celebraciones diferentes”.

El hospital ha confirmado que ambos han nacido sanos y con 469,9 cm de altura, aunque la niña con un peso de 2,200 kilogramos mientras que su hermano con 300 gramos más.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS