Poli bueno, poli malo
Si Podemos elimina las líneas rojas que impiden al PSOE pactar con ellos, la formación de un Gobierno PSOE-Podemos podría ser una realidad, pero el futuro de los socialistas sería muy negro. En ese Gobierno, el PSOE, para cumplir con Bruselas, tendría que tomar medidas duras (o al menos incumplir en parte su programa) y hacer de poli malo, mientras que Podemos haría de poli bueno hasta convertirse en el referente de la izquierda. Cuando Podemos lo considere oportuno romperá el pacto y se convocarán nuevas elecciones, y entonces la izquierda votará a Podemos. Si ahora se convocan nuevas elecciones, el PP recibirá más votos de la gente asustada por la inestabilidad y Podemos seguirá sumando votos. Los socialistas no tienen otra salida que la gran coalición, en la cual el PP sea el poli malo y ellos actúen de poli bueno para volver a captar los votos fugados.— Pedro Morante Gutiérrez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.