La CUP se rompe
Pecando de inexperiencia política, la CUP ha caído en la trampa de los viejos partidos, Convergència Democràtica y ERC, que les han llevado a su terreno haciéndolos renunciar a sus promesas electorales y partiéndolos por la mitad.
Ahora serán la dirección y los 10 diputados los que tomarán la decisión, que probablemente será favorable a la investidura de Mas como president. Decisión que solo servirá para hacer desaparecer un grupo político que había ilusionado a muchos jóvenes catalanes y que, sin compartir sus postulados, merecían mi respeto por la frescura que habían aportado a la política catalana. Y este sacrificio no aportará más que fracaso en un proceso que no tiene futuro, en una España dominada por los partidos constitucionalistas.
El taimado Mas, con esta maniobra, no conseguirá más que alargar una agonía que no tiene otra salida que su muerte política. Siento que esa juventud, que se había acercado a la política a través de la CUP, se repliegue y vuelva a renegar del sistema. Una lástima.— José Luis Rodríguez Fernández. Cunit (Tarragona).
¡Qué casualidad! 1.515 a 1.515 y sin observadores electorales. ¡Qué inquietante casualidad!— Eliseo Pascual Gómez. Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.