Efectos de la ‘desconexión’
La situación de las cuentas de la Generalitat se agrava día a día, no solo por la calificación de “bono basura” de la deuda catalana, sino por la fuga constante de empresas que buscan fuera de Cataluña la seguridad jurídica que allí no tienen. Todo esto no es más que un pálido ensayo de lo que podría ocurrir en Cataluña de seguir adelante con la “desconexión” del resto de España. De ello empiezan a darse cuenta ya los propios votantes como se ha demostrado en las últimas votaciones.— Suso do Madrid. A Coruña.
Las elecciones generales en Cataluña han dejado un resultado que puede calificarse de pésimo para Convergencia: ha perdido la mitad de sus diputados y ha obtenido el menor porcentaje de votos de toda su historia desde 1979. Es llamativo cómo el partido de Artur Mas se está dejando votos elección tras elección, ya sean municipales, autonómicas o generales. Disfrazarse bajo otras siglas no parece funcionar ni ocultar las sospechas sobre los Pujol, la corrupción y el 3%. Mas debería escuchar el claro mensaje de los electores catalanes que se repite en cada cita con las urnas y que cuestiona a su partido y a él mismo.— María Raga. Salou (Tarragona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.