Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El último desafío de un millonario gallego

La historia de un ‘inversor en serie’ español hijo de inmigrantes y criado en una aldea gallega, para el que su avión privado es su oficina. Amigo de Putin y los monarcas árabes, su último proyecto, a sus 43 años, es el Ártico, un territorio donde todo está por hacer.

  • Gerard López embarca en Salejard, la capital de la región de Yamal, en Rusia, en un Legacy 600 privado para hacer el viaje de vuelta entre el Ártico y Moscú.
    1Gerard López embarca en Salejard, la capital de la región de Yamal, en Rusia, en un Legacy 600 privado para hacer el viaje de vuelta entre el Ártico y Moscú.
  • Una imagen del cuartel general del equipo Lotus en Enstone, en pleno Motorsport Valley, que Gerard López adquirió en 2010. En el centro, su hombre de confianza, Federico Gastaldi. En las últimas semanas, López ha revendido la escudería a la firma Renault.
    2Una imagen del cuartel general del equipo Lotus en Enstone, en pleno Motorsport Valley, que Gerard López adquirió en 2010. En el centro, su hombre de confianza, Federico Gastaldi. En las últimas semanas, López ha revendido la escudería a la firma Renault.
  • Gerard López y su equipo de Rise Capital llegan a Salejard, la capital del distrito de Yamal, a 3.500 kilómetros de Moscú.
    3Gerard López y su equipo de Rise Capital llegan a Salejard, la capital del distrito de Yamal, a 3.500 kilómetros de Moscú.
  • Yamal concentra las mayores reservas de gas del planeta. Aquí está todo por hacer. Reunión de López y su equipo con el gobernador Dmitry Kobylkin.
    4Yamal concentra las mayores reservas de gas del planeta. Aquí está todo por hacer. Reunión de López y su equipo con el gobernador Dmitry Kobylkin.
  • Gerard López, en la sala de reuniones del palacio del Gobernador de Yamal. Amigo personal del presidente Putin, López tiene, por un lado, la misión de atraer inversiones al Ártico. Por otro, a través de Rise Capital, pretende construir puertos, ferrocarriles, plantas de gas y viviendas.
    5Gerard López, en la sala de reuniones del palacio del Gobernador de Yamal. Amigo personal del presidente Putin, López tiene, por un lado, la misión de atraer inversiones al Ártico. Por otro, a través de Rise Capital, pretende construir puertos, ferrocarriles, plantas de gas y viviendas.
  • Gerard López, junto a uno de sus socios, a 20 grados bajo cero sobre el río Obi, congelado hasta primavera. Es el mejor momento para trabajar en las infraestructuras. Desde el poder ruso se contempla la ruta del Ártico Norte como una alternativa de transporte entre Europa y Extremo Oriente más corta y segura que la que transcurre por el canal de Suez.
    6Gerard López, junto a uno de sus socios, a 20 grados bajo cero sobre el río Obi, congelado hasta primavera. Es el mejor momento para trabajar en las infraestructuras. Desde el poder ruso se contempla la ruta del Ártico Norte como una alternativa de transporte entre Europa y Extremo Oriente más corta y segura que la que transcurre por el canal de Suez.
  • En los bajos del moderno palacio del Gobernador del distrito de Yamal, varias inmensas maquetas reflejan cómo será Salejard, la capital (en primer término), cuando cuajen las inversiones necesarias para remodelar esta ciudad de apenas 40.000 habitantes que sufre temperaturas de hasta menos 50 grados. Las siguientes maquetas muestran futuras plantas industriales y gasísticas y el futuro superpuerto de Sabetta.
    7En los bajos del moderno palacio del Gobernador del distrito de Yamal, varias inmensas maquetas reflejan cómo será Salejard, la capital (en primer término), cuando cuajen las inversiones necesarias para remodelar esta ciudad de apenas 40.000 habitantes que sufre temperaturas de hasta menos 50 grados. Las siguientes maquetas muestran futuras plantas industriales y gasísticas y el futuro superpuerto de Sabetta.
  • En apenas 24 horas, Gerard López y sus tres socios rusos viajan en su avión privado desde Moscú hasta el Ártico para reunirse con el gobernador y analizar sus inversiones. En la imagen, una reunión a bordo.
    8En apenas 24 horas, Gerard López y sus tres socios rusos viajan en su avión privado desde Moscú hasta el Ártico para reunirse con el gobernador y analizar sus inversiones. En la imagen, una reunión a bordo.
  • La iglesia de Espasande de Baixo, muy cerca de la casa donde nació la familia de Gerard López y donde él se crio hasta los siete años. Toda la comarca quedó abandonada cuando sus vecinos emprendieron la inmigración a Europa a partir de los años sesenta.
    9La iglesia de Espasande de Baixo, muy cerca de la casa donde nació la familia de Gerard López y donde él se crio hasta los siete años. Toda la comarca quedó abandonada cuando sus vecinos emprendieron la inmigración a Europa a partir de los años sesenta.
  • Gerard López vive entre Luxemburgo, Londres y Dubái. Y viaja centenares de miles de kilómetros al año. Pero nunca ha querido desprenderse de su nacionalidad española. En la imagen, su cartera con su pasaporte español.
    10Gerard López vive entre Luxemburgo, Londres y Dubái. Y viaja centenares de miles de kilómetros al año. Pero nunca ha querido desprenderse de su nacionalidad española. En la imagen, su cartera con su pasaporte español.