Fiesta de Navidad impepinable
La marca de ginebra Hendrick’s presentó esta semana un pack especial navideño en un evento en Madrid al que acudieron celebridades como María y Paco León o Berta Collado
Dentro de unos días, cuando toda la familia León Barrios se reúna en Sevilla para celebrar la Nochevieja, lo más probable es que María León le enseñe el culo a la luna. “Lo hice el año pasado y este me ha ido muy bien, en el cine y con la serie de televisión [Allí abajo]. Así que a lo mejor conviene repetir el gesto”, dice la actriz con una sonrisa y un gin-tonic en la mano. La ganadora de la Concha de Plata del Festival de San Sebastián 2011 está en un extremo del “invernadero victoriano” creado dentro de la Escuela de Minas de Madrid, lleno de celebrities e influencers, acompañada por su hermano Paco León, con quien intercambia constantes miradas de complicidad.
“Cada año nos reunimos todos en casa de mi abuelo. Somos muchos, más de 30 o así, y cantamos y bebemos y ¡disfrutamos tanto!”, apostilla el actor y cineasta, mientras varios de los invitados a la fiesta le apuntan con el móvil para hacerle una foto. Es noche de martes y, en este rincón de la capital, la música corre a cargo del modelo y DJ Marco Llorente y las bebidas son por cuenta de Hendrick’s, la ginebra que acaba de presentar su pack especial de Navidad: una botella (de boticario) de la bebida de origen escocés, con un vaporizador. Para acompañar, hay varias bandejas repletas de sándwiches de pepino. Y, en las mesas, rosas rojas para decorar. Pero lo que llama la atención de los asistentes es una chimenea con un tobogán por el que cualquiera puede bajar “como lo hace Papá Noel.” Pero nadie se anima.
Charlando, comiendo, bebiendo (y haciéndose una sucesión de selfies) están, entre otros, el diseñador Juanjo Oliva, la galerista Topacio Fresh, el actor Santi Senso, la actriz Mariam Hernández y los socialités Carlos Puig Padilla, Brianda Fitz-James Stuart y Berta Collado. Hablan de los looks de quienes tienen al lado, se sus proyectos profesionales y personales y, claro, de los cotilleos de sus conocidos. De las risas pasan al asombro y, entre sorbo y sorbo y entre bocado y bocado, menean con sutileza sus cuerpos al ritmo de la música “de modernos”, que “mola mazo.”
Junto a un árbol de Navidad atiborrado de adornos, María León asegura que estas fiestas brindará por “la salud física y mental. Y por el hecho de estar viva.” Cuenta también que está por finalizar la segunda temporada de Allí abajo. “No sabes cómo nos divertimos haciéndola y ya se va a estrenar prontito. Esperemos que la gente la disfrute tanto como nosotros porque”, dice en alusión al lema de la fiesta, “es impepinable.”
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.