_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fraude y desfachatez

¿Volverían a confiar los vecinos de una comunidad de propietarios en una empresa de reparación y mantenimiento que infla las facturas y pasa gastos por trabajos ficticios? ¿Volverían a fiarse los integrantes de una asociación benéfica de un equipo directivo que desvía los fondos hacia los bolsillos propios? ¿Volverían los clientes de una agencia de viajes a contratar vacaciones tras haber sido víctimas de un fraude anterior? Dando por sentada la respuesta común a tales interrogantes, uno se formula ciertas preguntas: ¿cómo es posible que exista apoyo, calor y reconocimiento social hacia quienes desvían, roban y malversan recursos públicos? ¿Se fomenta desde una edad temprana una educación y concienciación ciudadana respecto al valor, la importancia y el respeto que debe tenerse por el bien común? No tiene gracia, pero que ni pizca de gracia, leer o escuchar que, por ejemplo, la suma del dinero pagado durante el año en impuestos acabe en manos de personajes que lo utilizan para pagar joyas, trajes, fiestas o llamadas telefónicas de carácter privado.— Alejandro Prieto Orviz.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_