Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Liam Neeson se queda en los huesos

El actor ha explicado que el motivo de su exagerada pérdida de peso se debe a las exigencias del guion de 'Silence', la nueva película de Martin Scorsese

Liam Neeson en una imagen promocional de 'Silence'.
Liam Neeson en una imagen promocional de 'Silence'.

Hace cinco meses Liam Neeson sorprendió con unas fotografías en la que se le veía mucho más delgado de lo habitual. En una aparición durante un partido de hockey sobre hielo de los Rangers de Nueva York, el actor lució una figura demacrada y su vestuario ancho y completamente negro no ayudó a apaciguar los rumores sobre su salud. Su representante solo dijo entonces que "nunca había estado más saludable". 

Sin embargo, esta pérdida de peso tiene una explicación. El actor, de 63 años, ha revelado que se trata de una exigencia del guión de Silence, la nueva película de Martin Scorsese. "Martin quería que Adam (Driver), Andrew (Garfield) y yo nos ajustáramos al papel", ha contado el protagonista de Excalibur

El actor ha asegurado que Driver se tomó la orden mucho más en serio, tanto que "parecía salido de Auswitch", ha explicado. Neeson ha concretado su pérdida de peso en 10 kilos, aunque cree que "el esfuerzo y la dedicación para la película de Scorsese merece la pena". 

La nueva cinta del director estadounidense, que se estrenará en 2016, Neeson interpreta a Cristovâo Ferreira, un jesuita renegado en el Japón feudal que tras ser detenido y torturado acepta integrarse en la sociedad nipona.