El muestrario
Las claves de la industria de la moda de la última semana
Sin noticias del sucesor de Simons
“La colección de Alta Costura y prêt-à-porter, que se presentarán en enero y marzo respectivamente, están siendo diseñadas por el equipo creativo de la marca”, declaró un portavoz de Dior. Con esta declaración podríamos concluir que hasta bien entrada la primavera no conoceremos al encargado de sustituir a Raf Simons como director creativo de la firma. Y pese a que los rumores mencionan a Riccardo Tisci, Phoebe Philo y el español Josep Font, lo cierto es que no es la primera vez que la maison posterga tales nombramientos.
McQueen regresa a su origen
Tras años desfilando en París, Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen, ha decidido volver a la cuna de su fundador, fallecido en 2010. La creadora comunicó que, a partir de febrero presentará sus colecciones en Londres. Qué mejor que celebrar el 23 aniversario de una de las firmas más aclamadas de todos los tiempos en el lugar donde todo empezó: la capital británica y, concretamente, la escuela de diseño Saint Martins. Ahora, que la las marcas se apartan de las mecas tradicionales de los desfiles la idea cobra más sentido que nunca.
Rihanna se estrena en Nueva York
Si el rapero Kanye West lleva dos ediciones de la Semana de la Moda presentando sus creaciones para Adidas en la Gran Manzana (y con gran éxito), era cuestión de tiempo que RiRi, su protegida en términos musicales, se convirtiera en su rival en términos estéticos. La cantante lleva dos años siendo la directora creativa de Puma, y por fin ha decidido dar el salto a la pasarela. Recordemos que Rihanna ya fue la creadora de un desfile celebrado en Londres bajo el paraguas de la firma River Island.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.