_
_
_
_
_

Se llevan las pecas

Modelos, actrices y mujeres anónimas lucen sus efélides —naturales o postizas— en consonancia con la última tendencia

Imagen de un tutorial de YouTube sobre cómo pintarse pecas.
Imagen de un tutorial de YouTube sobre cómo pintarse pecas.

Se acabaron las burlas infantiles a los pecosos. El fotógrafo que dio la vuelta al mundo con sus instantáneas de barbas, Brock Elbank —más conocido como Mr. Elbank—, ha conseguido fascinar a sus seguidores de nuevo, esta vez con la exótica belleza de las pecas. Y la industria de la moda, siempre tan excesiva, no se ha conformado con admirar estas manchas del rostro, sino que las ha convertido en tendencia.

Son muchas las celebridades que hacen gala de ellas en alfombras rojas y sets fotográficos como Gisele Bündchen, Julianne Moore, Eddie RedmayneLindsay Lohan, Emma Stone o Evangeline Lilly. Sin embargo, esta tendencia no está reservada solo para quien nació con efélides en la piel; ya existen pecas de quita y pon. 

Algunos maquilladores profesionales ya han mostrado su entusiasmo por decorar los rostros con pecas, como Gucci Westman, encargado del desfile de primavera de Óscar de la Renta. "Las pecas son un signo de juventud que aporta calidad de vida real a la piel", dijo el artista a Women's Health. El truco más sencillo y común es utilizar un lápiz de cejas o de ojos para dibujar puntitos a modo de pecas. Incluso la firma Topshop ya comercializa uno específico, el freckle pencil

Otro método más sofisticado es el que propone la marca Freak Yourself. La empresa ha anunciado que pronto pondrá a la venta —de momento se encuentra en fase de financiación— un kit compuesto por 72 plantillas autoadhesivas acompañadas de una fórmula autobronceadora. La empresa promete resultados naturales que duran 48 horas. También el portal de vídeos YouTube se ha hecho eco de la moda de las pecas y en su plataforma se pueden encontrar vídeo-tutoriales sobre cómo pintárselas.

Hay quien ve en los rostros pecosos algo que va mucho más allá de una moda. Es el caso de la fotógrafa bosnia Maja Topcagic, quien se dedica a retratar a mujeres alrededor del mundo con el cabello pelirrojo y el rostro moteado. "Encuentro una inspiración única en las pelirrojas. Las pecas solían ser indeseables y antiestéticas, pero hoy en día se aprecian en el mundo de la fotografía", dijo la artista al Daily Mail

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_