Generación frustrada
Muchos jóvenes titulados españoles han huido a trabajar al extranjero. Frustrados, son la nueva mano de obra barata que ha visto como este Gobierno les ha robado sus aspiraciones transformando España en un Estado pionero en desigualdad social. Un país convertido en un gran bar para el norte de Europa, con camareros universitarios.
Aquí, al contrario que en el resto de Europa, el medio ambiente, la investigación, la educación y la cultura son residuales (las directrices económicas, curiosamente, las seguimos, pero estas no). Así, un joven con aspiraciones más serias que servir cerveza debe plantearse abandonar el país. Pensemos en esto ante las elecciones.— Juan Daniel Guerrero Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.