Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

LeBron James, el hombre multimedia

Warner Brothers invierte en la plataforma creada por la estrella de la NBA

LeBron James
LeBron James en un partido de los Cavaliers de Cleveland.

LeBron James es una marca en sí misma, muy poderosa, y cualquiera de sus movimientos crea entusiasmo entre sus patrocinadores. El atractivo del jugador de baloncesto transciende ahora fuera de la cancha, para convertirse en un empresario de medios de comunicación. El conglomerado Time Warner es el último en abrazar a la estrella de la NBA invirtiendo en la plataforma multimedia que creó el jugador a comienzos de este año para dar voz a los deportistas. Uninterrupted compite con el portal de Derek Jeter, en el que participa Kobe Bryant.

El cuatro veces declarado como mejor jugador de la NBA regresó la temporada pasada a los Cavaliers de Cleveland con una idea de negocio en la cabeza: abrir un espacio en Internet donde los grandes atletas como él pudieran colgar directamente sus vídeos y así no tener que depender de los portales de los medios tradicionales. Ahora, el sitio incluye tomas en tiempo real y series originales.

Warner Brothers Entertainment vio el filón y decidió inyectarle unos 14,6 millones de euros. LeBron James utilizará el dinero para crear más contenidos digitales y así atraer nuevos socios. A cambio, la división Tuner Sports se hace con una participación en Uninterrupted y será el principal distribuidor del contenido. La estrella de baloncesto ya tiene un acuerdo con Facebook para emitir una serie de cinco episodios dedicada a la preparación de la temporada.

http://www.hollywoodreporter.com/news/lebron-james-scores-15m-warner-844787 #StriveForGreatness @uninterrupted #WB

Una foto publicada por LeBron James (@kingjames) el

El último capítulo se colgó el martes y en solo un día superó las 200.000 visitas. Uninterrupte es la nueva iniciativa empresarial de LeBron. El jugador es el sexto atleta mejor pagado del mundo, con unos ingresos anuales que, según Forbes, ascienden a unos 60 millones de euros. La mayoría lo debe a patrocinadores de la talla de Nike, Coca-Cola, McDonald´s o Samsung. También fue de los primeros inversores en Beats Electronics, antes de ser adquirida por Apple.

La estrella de los Cavaliers, con 25,5 millones de seguidores en Twitter, no es el único que está desarrollando su propia compañía de medios. Derek Jeter acaba de poner en marcha The Players Tribune, una publicación electrónica que se está convirtiendo en otro canal “sin filtros”. La plataforma del exjugador de los Yankee es la que eligió Kobe Bryant para anunciar su intención de retirarse al final de año de la competición. El aún jugador de los Lakers es uno de sus inversores.

El portal de Derek Jeter, que también está respaldado por Kevin Durant, está más pensado para que los deportistas cuelguen sus propias historias a modo de ensayo sin tener que ser editados por un periodista. Aunque son negocios aún muy incipientes, están siendo capaces de atraer inversores. En política, un dirigente que esquiva a la prensa es sospechoso. En el deporte se les mide por lo que hacen en la cancha y eso en principio está a la vista de todo el público.

Más información