No hay ayudas, solo trabas
Soy licenciada en Psicología, especialista en el cuidado psicológico de la enfermedad oncológica y en cuidados paliativos. Conseguí terminar mis estudios a base de mucho esfuerzo tanto mío como de mi entorno. Entonces me encontré con la cruda realidad de lo difícil que es encontrar trabajo. Viendo las ayudas que la Comunidad de Madrid “promete” para los jóvenes emprendedores, decidí crear mi propia consulta de psicología. A día de hoy, seis meses después, sigo esperando la autorización de la Comunidad de Madrid, sin que me hayan concedido ninguna ayuda de ningún tipo. Se me han negado todas las ayudas económicas porque trabajo los fines de semana en el comercio. Llevo cuatro meses con un local cerrado, con gastos, y solo me dicen que espere, que esto es largo. Si prometen ayuda, ayuden de verdad, dejen de engañarnos, porque luchamos mucho por hacernos un hueco en el mercado laboral, y ustedes solo ponen trabas.— Ana María Mancebo Maiquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.