Niños por el clima
Fue verlo (al hijo de Rajoy) y pensar: este chaval no tiene madera de político al uso, demasiada sinceridad. Por eso mismo podría ser un líder carismático. El de los políticos-niño de Greenpeace
¡Buenos días a todos! Hoy es lunes 30 de noviembre y puede ser el primer día del resto de nuestras vidas. De nuestras vidas en esta tierra tal y como la conocemos, porque hoy, representantes de 195 países comienzan las negociaciones que determinarán si el futuro de nuestros hijos, y el de los hijos de nuestros hijos, se desarrollará en un entorno similar al mundo que hemos conocido, o a un cruce entre la tierra hostil de Mad Maxy una película de Roland Emmerich.
¿Se acuerdan de El día de mañana? No me vengan ahora con valoraciones críticas. Estamos hablando de fenómenos atmosféricos y océanos desbordantes. El futuro podría ser algo así, pero sin efectos especiales ni planos cursis con puesta de sol.
Estarán de acuerdo con que lo mejor de la semana fue la salida de Juan, el hijo requetesalado del presidente Rajoy. Fue verlo y pensar: este chaval no tiene madera de político al uso, demasiada sinceridad. Por eso mismo, podría ser un líder carismático. El de los políticos-niño de Greenpeace. De los que llaman al pan, pan, y a lo que no les gusta, directamente, basura.
Juan, la cumbre está en tus manos. Llama a los nietecillos de los gerifaltes, a las hijas de Putin y a las de Obama ( Malia y Sasha te apoyarán). Cantadles las cuarenta a vuestros mayores para que os dejen un planeta en condiciones y no el reloj del abuelo, o un trust en el banco. Que si no se ponen de acuerdo, no os van a servir de nada ni la pasta ni el reloj.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.