Zombis ‘móvil…izados’
Cada vez son más numerosas las personas con nomofobia que deambulan por la ciudad con su teléfono móvil en ristre, hablando o whatsapeando.Caminan como zombis, con la testuz inclinada, encorvados, silenciosos, absortos. Al carecer de visión para el mundo que les rodea se enfrentan a serios problemas: tropiezos, caídas, encontronazos con otros peatones, colisiones con el mobiliario urbano y, lo que es más grave, con accidentes de circulación al no ver los semáforos en rojo. Y no podría ser de otra forma. Para evitar tales desaguisados hay que tratar urgentemente de poner en orden este nuevo problema del zombi-móvil.
Una buena medida podría ser la implantación de una campaña a nivel nacional persuasiva, con la exigencia de que tal aparatito fuese utilizado con lógica. A ver si hay suerte y algún partido político lo plasma en su programa.— Felipe Cerezo Yuste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.