_
_
_
_
PORQUE LO DIGO YO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El pueblo ofendido

Es un soplo de aire fresco cuando una actriz se salta, como hizo Clara Lago el otro día, el consabido guion

Elvira Lindo
La actriz Clara Lago, durante su participación en el programa 'El Hormiguero'.
La actriz Clara Lago, durante su participación en el programa 'El Hormiguero'.cordon press

Puse El Hormiguero a ver si salía Rajoy tocando la gaita o algo, pero en su defecto me encontré a la espectacular Clara Lago junto a Dani Rovira hablando, como toca, de los apellidos catalanes. A mí me pareció que la chica estaba muy suelta y, francamente, lo agradecí, porque cuando los actores andan de promoción suelen sobreactuar la simpatía y el amor por el público. Y claro que los actores aman al público, anhelan la aprobación de los espectadores y se pasean por los medios tratando de convencer al pueblo de que merece la pena gastar un dinero por verlos.

Los espectadores se suelen quejar de los topicazos que se repiten en este tipo de entrevistas en las que los pobres artistas responden lo mismo 200 veces, entre otras cosas, porque siempre les preguntamos lo mismo. Por tanto, es un soplo de aire fresco cuando una actriz se salta, como hizo Lago el otro día, el consabido guion y se queja con desparpajo de lo pesadita que se pone la gente pidiendo fotos a los famosos por la calle.

Pero por lo que se ve, una actriz no puede afirmar que hay fans muy impertinentes, y no se puede poner en cuestión la ya insoportable costumbre de la foto. Se entiende que los cómicos han de aceptar sin rechistar, aunque no estén de humor, aunque anden inmersos en un momento de intimidad, el posado junto a unos desconocidos. Es ese extraño concepto de querer a los artistas y al mismo tiempo no tenerles ningún respeto.

Lago ha pedido perdón por haber ofendido al sagrado pueblo: ¿por qué? Las actrices son mucho más atractivas cuando dicen lo que piensan. Habrá que ponerle unas velas a santa Mae West.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elvira Lindo
Es escritora y guionista. Trabajó en RNE toda la década de los 80. Ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por 'Los Trapos Sucios' y el Biblioteca Breve por 'Una palabra tuya'. Otras novelas suyas son: 'Lo que me queda por vivir' y 'A corazón abierto'. Su último libro es 'En la boca del lobo'. Colabora en EL PAÍS y la Cadena SER.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_