_
_
_
_
Alterconsumismo
Coordinado por Anna Argemí
_

Llega el BCN Ethical Fashion Fest

Por Isabel García, de Caras de la Información

Un año más la Ciudad Condal se atavía con las propuestas de los creadores de moda sostenible y demuestra que hay otra forma de hacer y consumir moda. El edificio histórico de la Universidad de Barcelona será el escenario de una nueva edición del BCN Ethical Fashion Fest (BEFF), el festival de moda sostenible de Barcelona, los próximos 28 y 29 de noviembre. El evento, organizado por la asociación Moda Sostenible Barcelona, reunirá a más de 45 marcas de moda ética para demostrar que se puede crear otro tipo de moda y ofrecer a los consumidores alternativas, con diseñadores que apuestan por la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y el compromiso social, señalan las organizadoras.

BCN Ethical Fashion Fest se ha convertido en una cita imprescindible, dentro del calendario de eventos europeos, para todos aquellos que apuestan y trabajan por una moda creativa, y sostenible. “El BEFF tiene como objetivo acercar a los amantes de la moda y el diseño propuestas innovadoras en áreas como la ecología, la ética laboral y el compromiso social, materias primas saludables, proyectos que incorporan la búsqueda del bien común, la experimentación y la reinterpretación de los oficios. Todo, con estilo, diseño y calidad”, nos cuenta la asociación Moda Sostenible de Barcelona. La entrada al evento es gratuita y limitada al aforo del recinto porque desde la organización quieren acercar a todos esta iniciativa.

BEFF2014-Foto2-AlbertArmengol

La iniciativa creada por la asociación Moda Sostenible Barcelona se celebró por primera vez en noviembre de 2014 en el Arts Santa Mónica, con un gran éxito de público y participantes. “Somos la primera entidad de moda sostenible de España y la organización de referencia, con socios en Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia. Nuestro objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso”, afirman.

Carmen Doorá el año pasado en el Fest

En el BCN Ethical Fashion Fest (BEFF) encontraréis pop up stores, desfiles, conferencias y proyección de audiovisuales. El horario del sábado es de 11.00 a 21.00 h y el del domingo de 10.00 a 14.00 h. Está patrocinado por Organic Cotton Colours y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de múltiples organizaciones que apoyan la moda sostenible. En la pasarela y las tiendas efímeras, encontraréis diseñadores independientes, marcas de moda locales, tanto de adultos como infantiles, y tiendas de moda sostenible de la capital, tanto de socios como de no asociados a Moda Sostenible Barcelona. Las charlas versarán sobre medio ambiente, el impacto social de la producción textil o el estilo de vida saludable. 

Fotos : Moda Sostenible Barcelona

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_