_
_
_
_
_

Resumen del día 19 de noviembre

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Abdelhamid Abaaoud, cerebro del 13-N, es uno de los terroristas muertos en la operación policial de Saint-Denis del miércoles.Foto: reuters_live | Vídeo: el país | ap

El cerebro del 13-N, un delincuente radicalizado que intentó captar mujeres en España. La fiscalía de París ha confirmado que uno de los tres terroristas muertos en la operación policial de este miércoles en Saint-Denis es Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de la matanza del pasado viernes. Según la nota oficial, fue “acribillado de impactos”. Este belga de 28 años, muy radicalizado y de crueldad implacable, había huido a Siria en 2013 con su hermano de 13, y se le relaciona con varios ataques en el último año y medio. Además, el ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que intentó captar mujeres a través de internet para que se unieran al ISIS.

Bruselas corrige a la baja la cuota de energías renovables de España. El Gobierno de Rajoy envió en abril un informe a Bruselas en el que aseguraba que el 17,1% del consumo final de energía en España en 2014 fue cubierto por fuentes limpias. Sin embargo, la Comisión Europea ha corregido esta cifra y la ha situado en el 15,8%. En ese mismo documento, el Ejecutivo central “garantizaba el cumplimiento del objetivo de renovables” para 2020, que es del 20%. La Unión Europea ha alertado varias veces a España de que, al ritmo actual, no lo logrará.

La CUP no descarta ahora votar a Mas pero consultará a las bases. Después de impedir dos veces la investidura de Mas y de asegurar en múltiples ocasiones que no le harían presidente, los diputados de la CUP en el Parlamento catalán han dejado abierta este jueves la puerta a un apoyo. No obstante, han insistido en que la próxima semana consultarán a sus bases y que el día 29 celebrarán una asamblea política que será "decisiva y muy importante".

La reina Letizia junto a la reina Rania (i), a la llegada de los reyes jordanos a Barajas, en el inicio de una visita de trabajo de dos días a España.
La reina Letizia junto a la reina Rania (i), a la llegada de los reyes jordanos a Barajas, en el inicio de una visita de trabajo de dos días a España.EFE

El TAS suspende tres años a Marta Domínguez por dopaje y le quita el oro del Mundial. A petición de la Federación Internacional de Atletismo, el Tribunal de Arbitraje del Deporte ha suspendido tres años por dopaje a la exatleta y le ha quitado el oro en los 3.000 metros obstáculos del Mundial de 2009 (su mayor éxito) y la plata europea de 2010. El proceso a Marta Domínguez se abrió hace dos años y medio por irregularidades en el pasaporte biológico.

Un animal transgénico que se come. Estados Unidos ha aprobado por primera vez para el consumo humano un animal modificado genéticamente, en este caso, un salmón. Este pez produce más hormona del crecimiento y puede alcanzar en año y medio la talla típica de los tres años, el tamaño que demanda el mercado. Este 2015, científicos chinos anunciaron la creación de vacas lecheras transgénicas más resistentes a la tuberculosis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_