_
_
_
_
_

Urgente, Madrid: cambio cigarros por galletas

No es el anuncio de una web de intercambios, sino una de las medidas más dulces que se celebran en el Día Mundial del Cáncer de Pulmón

Cada 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Pulmón, y son muchas las organizaciones que tienen como objetivo concienciar de que fumar es el principal riesgo para padecer esta enfermedad. GEPAC, Grupo Español de Enfermos de Cáncer, ha propuesto una iniciativa divertida a la vez eficaz. La organización ha sacado hoy mismo en la calle un camión de comida, conocido popularmente como foodtruck, que se colocará en la puerta de varios hospitales madrileños (Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital Universitario Gregorio Marañón y Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz), en los que cambiarán cigarros por galletas (usted suelta el tabaco y se lleva en su lugar una rica ración de dulce), al tiempo que dan información sobre el cáncer de pulmón.

“Sabemos que fumar puede provocar cáncer, por eso instamos a la gente a que abandone sus cigarrillos como un primer paso par abandonar el tabaco de forma definitiva”, explica Begoña Barragán, presidenta de GEPAC, en un comunicado. “A cambio, y con el fin de premiar su esfuerzo, les damos una galleta”, añade.

En España, cada año se diagnostican unos 21.000 casos nuevos de esta enfermedad, el 20% de ellos en mujeres. "El cáncer de pulmón tiene una elevada incidencia, el pronóstico suele ser adverso y tiene un alta mortalidad", explican desde Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). “Una de sus complicaciones es que el cáncer de pulmón puede presentar muy diversas mutaciones, existiendo varios tipos", añaden.

Además de premiar con galletas, GEPAC ha lanzado una campaña Pon nombre y apellidos al cáncer de pulmón. A través de esta página web, que cuenta con varios recursos audiovisuales, informan sobre la enfermedad. ”Esta iniciativa se moverá a través de las redes sociales, Facebook, Twitter o Youtube, bajo el hashtag #ponnombreyapellidos”, concluyen desde la organización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_