Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hijos famosos en Instagram

Mientras algunas celebridades prohíben a sus vástagos usar las redes sociales, otras las han incorporado a su rutina familiar

Willow Smith con una camiseta de Jean Paul Gaultier.
Willow Smith con una camiseta de Jean Paul Gaultier.

Nada de redes sociales. Esta es la norma que gobierna en el hogar de Kate Winslet y ni su papel en la película sobre el fundador de Apple, Steve Jobs, le ha hecho cambiar de idea. “Dejamos que nuestros tres hijos trepen por los árboles, les quitamos los aparatos de las manos y les ponemos a jugar al Monopoly”, aseguró la actriz al Sunday Times. Barack y Michelle Obama también comparten esta política y aunque ambos tienen cuentas en Facebook o Instagram, a sus hijas no se lo tienen permitido. Primero por razones obvias de seguridad y segundo, “porque no es necesario para los niños”, aclaró la primera dama de EE UU en un programa de televisión. Sin embargo, ni estas medidas consiguen mantenerlas alejadas de la vorágine tecnológica. La banda de hip-hop Pro Era publicó a principios de año una fotografía de Malia, de 17 años, luciendo una camiseta con el logo del grupo, lo que originó una investigación de la Casa Blanca para averiguar cómo se había filtrado esa imagen.

Hanging out with my mum at her store

Una foto publicada por Brooklyn Beckham (@brooklynbeckham) el

Otros padres con condición de celebridad —léase Madonna, Will Smith o los Beckham— se muestran más permisivos y aplauden y fomentan el éxito de sus jóvenes vástagos en Internet.Todos ellos cumplen el requisito de ser mayores de 14 años para tener un perfil en Instagram. Para tranquilidad de los padres, la empresa de San Francisco ha elaborado una guía sobre buenos hábitos paternales en la Red, cuyo enunciado comienza: “Instagram es un buen entorno para que los más jóvenes se inicien en el manejo de las redes sociales”.

Brooklyn Beckham, de 16 años, celebró el millón de seguidores compartiendo un vídeo del festival de Coachella y su padre no dudó en colar un penalti a su ego recordando que él tiene 52 millones. Victoria, la mater familia, presume con frecuencia de los suyos en Instagram. En su selfie que fue portada de la revista Interview aparecía con su marido y su hijo mayor de fondo, ambos utilizando el móvil, algo que forma parte de la actividad familiar del clan británico.

My little Balmain Ballerina

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

El hijo de Will Smith acumula ya 2,2 millones de seguidores, donde se hace llamar como el protagonista de 50 sombras de Grey, Christian Grey. Sin embargo, fue su hermana Willow, de 15 años, la que generó una polémica al publicar una imagen en la que lucía una camiseta con el estampado de unos pechos femeninos desnudos y, más tarde, otra en la que aparecía recostada en una cama junto al actor Moisés Arias, de 21. Su madre, Jada Pinkett, corrió a defenderla diciendo que no había nada sexual en la situación.

Hay otros hijos de que, aún sin saber hablar, ya acumulan followers. Ahí está North West, hija de Kim Kardashian. La estrella de la telerrealidad, que ya transformó a su hija en una fashion victim antes de que pudiera si quiera caminar, ahora comparte su infancia con 51,1 millones de seguidores. Los usuarios de la aplicación han sido testigos de sus siestas, de sus primeros pasos y hasta de las discusiones entre madre e hija para elegir conjunto de ropa. Está por ver qué opinará de todo esto la pequeña cuando sea mayor.