Essena O’Neill elimina su cuenta de Instagram
La modelo australiana se queja en un vídeo de que solo se ha hablado de ella y no de la historia que se esconde detrás
La modelo australiana que sorprendió ayer al mundo dando a conocer los trucos y mentiras que se escondían detrás de sus fotos en Instagram, ha decidido eliminar definitivamente su cuenta en esta plataforma —donde tenía 712.000 seguidores— y otras como YouTube y Snapchat. Essena O’Neill había explicado que “las redes sociales no son la vida real” y por eso emprendió esta campaña de concienciación para los más jóvenes que, como ella, son adictos a los likes y a los follows. Pero, al parecer, su mensaje no ha llegado tan alto y claro como ella quería y los usuarios se han quedado más con la anécdota, que con la moraleja.
En un vídeo que ha colgado en su página web titulado Let’s talk about something more important than me, please? (¿Hablamos de algo más importante que de mí, por favor?) O’Neill asegura que la historia que se ha difundido ha sido la de que "una adolescente culpa a las redes sociales de sus problemas", pero que le hubiera gustado otro titular como "adolescente plantea preguntas sobre sobre la transparencia online o los productos engañosos" o "adolescente habla sobre la realidad detrás de un vida constantemente editada".
La modelo ha afirmado que quería que su experiencia sirviera para hablar de aspectos más trascendentales. "Volvamos a los temas originales", ha dicho enfadada y ha comenzado a relatar sucesos de su adicción a las redes sociales: "Pasé de los 12 hasta los 16 años deseando recibir la validación de los números en una pantalla. Pasé la mayoría de mi adolescencia absorta en mí misma y tratando desesperadamente de complacer a los demás. De los 16 a los 19 me autoedité para hacer ver que mi vida era hermosa, positiva y brillante. He decidido dejarlo, dejar los títulos educativos destinados a crear conciencia y quiero empezar algo importante".
Y una vez captada la atención del espectador con el relato de su historia, la estrella de Instagram ha aclarado cuál es el objetivo de su sitio web: "Quiero que esta plataforma sirva para difundir mensajes de una nueva era sobre la vida consciente, la adicción a la tecnología, reducir al mínimo la cultura de la celebridad o promover el veganismo", ha explicado O’Neill en su página web Let’s be game changers (vamos a cambiar el juego).
Essena O’Neill ha invitado a todos a "hablar de lo que de verdad importa", asegurando que no quiere pasar más horas comparándose con los demás, pero sí "conseguir algo radical, trascendental". La modelo ha dicho que con su proyecto lo que pretende es "investigar más sobre lo que importa de verdad" y que se deje de centrar la atención sobre ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.