Juuso, el primer oso pintor
Un centro de animales huérfanos de Finlandia vende las acuarelas que realiza uno de sus plantígrados
Con cuatrocientos kilos, Juuso es el oso más grande del centro de predadores de Kuusumano, en el noreste de Finlandia. También el más famoso. Cuando lo conocieron sus criadores, que recogen cachorros de animales salvajes que han quedado huérfanos, no imaginaban que sus dotes para la pintura lo llevarían a convertirse en una estrella local. De hecho, no fue hasta principios de este mismo año que descubrieron que a Juuso le encantaba pintar con sus zarpas y su cuerpo. Así es como realiza sus acuarelas sobre tabla o papel. De hecho, 15 de sus obras en formato A3 han salido al mercado. La recaudación servirá para comprar nuevas bombas de agua y renovar las instalaciones del parque donde vive Juuso, que se ha convertido ya oficialmente en el primer oso pintor de la historia porque varias de sus obras ya han sido adquiridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.