Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Operación contra la corrupción de los Pujol

Las fuerzas del orden registran durante más de tres horas la casa del ex presidente de Cataluña y de sus hijos Josep y Pere en busca de pruebas por los casos de blanqueo de capitales y fraude fiscal

  • La Audiencia Nacional investiga desde hace casi tres años el origen del patrimonio de Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del matrimonio formado por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley y Marta Ferrusola. En la imagen, Jordi Pujol junto a su mujer Marta Ferrusola, salen de su vivienda de Barceloba tras el registro policial.
    1La Audiencia Nacional investiga desde hace casi tres años el origen del patrimonio de Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del matrimonio formado por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley y Marta Ferrusola. En la imagen, Jordi Pujol junto a su mujer Marta Ferrusola, salen de su vivienda de Barceloba tras el registro policial.
  • Los registros llevados a cabo en la 'operación Hades' han sido ordenados en el marco de la causa que se instruye en el Juzgado Central de Instrucción número 5 desde que el 17 de enero de 2013 la exnovia de Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, ratificara ante el juez Pablo Ruz que acompañó a Andorra al hijo mayor del 'expresident' para ingresar en un banco una mochila llena de billetes de 500 euros. En la imagen, funcionarios policiales sacan una caja de la residencia de Jordi Pujol en Barcelona.
    2Los registros llevados a cabo en la 'operación Hades' han sido ordenados en el marco de la causa que se instruye en el Juzgado Central de Instrucción número 5 desde que el 17 de enero de 2013 la exnovia de Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, ratificara ante el juez Pablo Ruz que acompañó a Andorra al hijo mayor del 'expresident' para ingresar en un banco una mochila llena de billetes de 500 euros. En la imagen, funcionarios policiales sacan una caja de la residencia de Jordi Pujol en Barcelona.
  • Tanto Jordi Pujol Ferrusola como su exesposa, Mercè Gironés Riera, fueron imputados indiciariamente por un delito de blanqueo de capitales y otro de fraude fiscal. En la imagen, Cristóbal Martell, abogado de la familia Pujol-Ferrusola, sale del domicilio del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en la Ronda General Mitre de Barcelona.
    3Tanto Jordi Pujol Ferrusola como su exesposa, Mercè Gironés Riera, fueron imputados indiciariamente por un delito de blanqueo de capitales y otro de fraude fiscal. En la imagen, Cristóbal Martell, abogado de la familia Pujol-Ferrusola, sale del domicilio del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en la Ronda General Mitre de Barcelona.
  • Jordi Pujol Ferrusola, que compareció ante el juez Ruz el 15 de septiembre de 2014, negó las acusaciones de su exnovia y que manejara grandes sumas de dinero en efectivo. En la imagen, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) registran el despacho de Jordi Pujol en Barcelona.
    4Jordi Pujol Ferrusola, que compareció ante el juez Ruz el 15 de septiembre de 2014, negó las acusaciones de su exnovia y que manejara grandes sumas de dinero en efectivo. En la imagen, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) registran el despacho de Jordi Pujol en Barcelona.
  • El presidente de Isolux, Luis Delso, a la salida de su domicilio, en la calle Manuel González Longoria de Madrid, despues del registro en las oficinas de la empresa, vinculada a los negocios del hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.
    5El presidente de Isolux, Luis Delso, a la salida de su domicilio, en la calle Manuel González Longoria de Madrid, despues del registro en las oficinas de la empresa, vinculada a los negocios del hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. EFE
  • Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional registran el despacho de Jordi Pujol Ferrusola en Barcelona.
    6Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional registran el despacho de Jordi Pujol Ferrusola en Barcelona.
  • Agentes de la Policía Nacional protegen la entrada de la vivienda de Jordi Pujol en Barcelona.
    7Agentes de la Policía Nacional protegen la entrada de la vivienda de Jordi Pujol en Barcelona.
  • Agentes de la UDEF llegan a la oficina situada en el número 5 de la calle Ganduxer de Barcelona, sede de las empresa, Iniciatives, Marketing e Inversions, Project Marketing Cat y Active Translation, donde Jordi Pujol Ferrusola camuflaba los fondos que recibía.
    8Agentes de la UDEF llegan a la oficina situada en el número 5 de la calle Ganduxer de Barcelona, sede de las empresa, Iniciatives, Marketing e Inversions, Project Marketing Cat y Active Translation, donde Jordi Pujol Ferrusola camuflaba los fondos que recibía. EFE
  • Agentes del CNP custodian el domicilio del expresidente de la Generalitatat, Jordi Pujol, en la Ronda General Mitre en Barcelona.
    9Agentes del CNP custodian el domicilio del expresidente de la Generalitatat, Jordi Pujol, en la Ronda General Mitre en Barcelona. EFE